Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Encuentro Provincial de Turismo: 33 municipios se reunieron para planificar acciones mancomunadas

Se realizó ayer en Corrientes el Encuentro Provincial de Turismo, del que participaron representantes de 33 municipios y junto con autoridades del Gobierno correntino e instituciones intermedias trabajaron en conjunto para desarrollar proyectos y actividades durante el año.

La convocatoria que estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Cristian Piris, se realizó en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

Tras los saludos, Piris dijo que “la idea del encuentro es realizar un repaso de las acciones principales que se llevaron adelante el año pasado”.

Asimismo, mencionó que el objetivo es compartir e informar respecto a lo que se tiene planificado en la agenda 2019 y ver la forma de ir desarrollándolo de ahora en adelante. Seguidamente, Piris se refirió a diferentes temas, haciendo hincapié en las obras turísticas que se vienen ejecutando en el ámbito provincial, las inversiones turísticas, la promoción del destino a partir de la marca “Corrientes tiene payé”, entre otros.

El funcionario mencionó también que se proyecta el Primer Encuentro de Turismo Receptivo, sin lugar designado aún, pero con una fecha tentativa que sería el 15 de abril. Otro aspecto que destacó estuvo referido al Observatorio Turístico: “Queremos saber el impacto económico del turismo, es decir, cuánto le deja esta actividad a Corrientes”, afirmó.   

Además del presidente de la FEC, Daniel Cassiet, acompañaron la mesa los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

El objetivo de este Encuentro de Turismo Provincial fue planificar acciones futuras para el sector basándose en una mirada conjunta de la situación actual. Para ello se puso a disposición programas vigentes en el Ministerio de Turismo y se propuso articular acciones mancomunadas entre el ámbito público y privado, para posicionar a la provincia como un gran atractor turístico a nivel regional, nacional e internacional.

Acciones

En el cierre del encuentro se conformaron mesas de trabajo divididas por corredores y productos turísticos con la intervención de los principales referentes de cada área y con la coordinación del equipo técnico del Ministerio de Turismo. Allí se presentaron propuestas para el transcurso del año, a fin de poner a consideración de las autoridades y avanzar en consecuencia, mientras toda esta información ya se halla en el Ministerio de Turismo para ser procesada.

Asistieron funcionarios y prestadores de servicios de Pago de los Deseos, Lavalle, Mburucuyá, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Goya, San Carlos, Ituzaingó, Corrientes, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Mercedes, Yapeyú, La Cruz, Bella Vista, Paso de la Patria, San Isidro, Carlos Pellegrini, Loreto, Isla Apipé Grande, San Roque, Itá Ibaté, El Sombrero, Monte Caseros, Colonia Libertad, San Luis del Palmar, Yatay Ti Calle, Colonia Liebig’s, Alvear, Chavarría, Ramada Paso, Esquina y Empedrado.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error