Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron laboratorio en el Escuela y anunciaron inversión en quirófanos

En un acto que ayer por la mañana estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se anunció la inversión de $600 millones para la modernización del área de cirugías del principal hospital público.  
Acto. Cerca de las 10.30 arrancó el acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.

En la mañana de ayer se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones en el Hospital Escuela y, a la vez, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció la renovación completa de los quirófanos del centro de salud que rondará una inversión de $600 millones. Cabe destacar que el nuevo sector de extracción de sangre y análisis clínicos dispone hoy de una moderna tecnología y también, en esta oportunidad, se habilitó una área de admisión equipada con sistemas digitales que permitirán agilizar los trámites y ofrecer una atención más rápida a los pacientes.

“Hoy sabemos que modernizar y digitalizar significa contar con fibra óptica, nosotros tenemos el 80% de la Capital con fibra óptica, y hemos decidido generar con técnicos y personal correntino, las alternativas para extender los lazos de comunicaciones, para interconectar áreas, instituciones, para mejorar las prestaciones en todo sentido. Y por ello, estamos seguros de que en poco tiempo toda la salud pública estará dando un salto de modernidad de alto impacto y de gran calidad en la prestación para los ciudadanos, que es lo trascendente”, dijo Valdés en el marco del acto.

Agregó luego que “las inversiones se dan en toda la provincia, pero por las condiciones de mayor desarrollo que tenemos en algunos aspectos, hemos avanzado en la Capital con rapidez; queremos profundizar las acciones en este hospital, por eso a todas las medidas que expuso el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, nosotros vamos a avanzar con la renovación y modernización total de los quirófanos, en lo que invertiremos $600 millones”.

Por su parte, en diálogo con El Litoral, el ministro Cardozo sostuvo que “es una decisión del Gobierno provincial emprender hacia la modernización y lo que se hizo en el Escuela es un ejemplo de esto”. “En el hospital se realizó un trabajo arduo no sólo en infraestructura sino también en el tendido de una red hacia un sistema informático para eliminar la impresión del papel”, se explayó el ministro.

En cuanto a la digitalización de la historia clínica refirió que “se está trabajando en el Ministerio de Salud en conjunto con el de Coordinación y Desarrollo Humano”. 

“Este año vamos a seguir con las inauguraciones. Se está equipando una serie de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Estoy viajando a Santa Rosa para ver los avances de la primera etapa del hospital”, dijo y adelantó que “continúan los avances hacia la construcción de un nuevo edificio de la Planta de Medicamentos y de la construcción de una gran maternidad en un terreno cercano al Pediátrico; estamos en pleno proceso de gestión del crédito del Banco Nación”. 

Cabe destacar que, así como explicó el director del nosocomio, Salvador González Nadal, todos los datos serán almacenados en un servidor de gran capacidad que posibilitará acceder a un historial clínico multimedia, que no sólo impactará en el trabajo cotidiano sino que dará la información necesaria para el recupero de gastos, entre otras cosas. El doctor Nadal también remarcó la importancia de los recursos humanos en todo el proceso y que a través de la modernización se brindarán innumerables servicios para la salud de todos los correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error