Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron los arreglos en la Tobar García y por cada árbol que saquen plantarán veinte

En la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, a trece días de la caída del eucalipto que destruyó el techo y dejó grietas en un sector del edificio escolar, llegó la grúa especial que comenzó a extraer por completo los restos del árbol que se desplomó.

Además, la grúa continuará trabajando hoy debido a que retirarán todos los eucaliptos que se encuentren inclinados, a fin de evitar un nuevo incidente. Por cada árbol que retiren plantarán entre 10 y 20 frutales. 

Al respecto, la vicedirectora de la institución, Silvia Medina, comentó a El Litoral: “Queremos preservar el espacio verde, sin embargo los eucaliptos son nuestra preocupación porque son muy altos y están muy inclinados. Esto lo venimos viendo desde hace 15 años, y ya cayó uno, por lo que estimamos que seguirán siendo un riesgo. Por eso, cuando solicitamos la grúa, la directora Beatriz Elisa Torres planteó la propuesta de plantar 10 o 20 frutales por cada árbol que se retire”. 

Es decir que tienen previsto plantar nuevos árboles pero de menor tamaño. “Se está trabajando junto con la supervisora Marcela Gómez Moral en buscar estrategias para poder llevar a cabo el proyecto. La idea es solicitar árboles medianos y frutales para generar un pulmón verde”, precisó Medina.

Infraestructura

Por otra parte, en lo que respecta al mantenimiento del predio, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, contó: “Con la tormenta cayó un eucalipto de gran porte y como tiene mucho peso los equipos de la zona no eran aptos para moverlos, así que trajimos un equipo de Resistencia para retirar el árbol caído y vamos a aprovechar que está la grúa para cortar los árboles que están del otro lado y que podrían generar daños en la escuela o en los vecinos”.

Sobre este punto, desde la institución manifestaron que desde hace 15 años pedían la poda de los eucaliptos, dado que con el correr de los años los árboles se cernían cada vez más sobre el establecimiento educativo y las viviendas aledañas.

Lo cierto es que, durante la tormenta del 9 de febrero, uno de esos eucaliptos cayó, destruyendo el techo de la institución y dejando grietas que despertaron la preocupación en la comunidad educativa. A casi una semana del incidente, el Municipio extrajo parte del árbol tumbado y ayer Infraestructura Escolar gestionó la llegada de la grúa que continuará con el retiro de los eucaliptos de mayor porte.

Además, desde la cartera educativa expresaron en un comunicado que tienen previsto refaccionar los techos que fueron afectados tanto en la parte externa como en la galería. Estas tareas comenzarán una vez culminado el retiro de los árboles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error