Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: la comparsa Zum Zum interpreta su samba enredo con lenguaje de señas y concientiza sobre la violencia de género

 Se largó el último fin de semana de carnaval en Paso de los Libres y en las últimas horas cobró notoriedad una de las novedades en las que incursionó en esta edición la comparsa Zum Zum, que presenta un grupo que interpreta el samba enredo con lenguaje de señas, una propuesta inédita en esta fiesta popular argentina. 

Del ala participan personas sordas y oyentes. El tema que presenta la agrupación se llama “Utopía”. 

Al respecto, el presidente de la comparsa, Diego Bojorque, explicó que hace 10 años que tienen como objetivo tratar temas “sensibles” y de “compromiso social”. Cabe indicar además que en la canción se hace alusión a la violencia de género y al movimiento “Ni una menos”. Según explicó el dirigente, se trata de concientizar sobre una problemática que está “muy arraigada en la sociedad”.

Dijo además a El Litoral: “Queremos hacer entender que el carnaval no es patrimonio sólo de la gente que tiene dinero, sino que es una expresión cultural que tiene que llegar a todos los sectores”. 

Forma parte de la comparsa el grupo “Guardianes del Aguila”, compuesto por chicas y chicos con discapacidad auditiva que interpretaron la letra del samba enredo en lenguaje de señas. “Fue algo muy emocionante porque los chicos pudieron tocar los instrumentos y sentir su vibración”, contó el representante. 

Escuelas de samba

Se realizó ayer una conferencia de prensa en la que representantes de la empresa organizadora y de las comparsas anunciaron la realización de un show de baterías para el sábado 2 de marzo.

El acontecimiento tendrá lugar en el sambódromo municipal y las entradas se pondrán a la venta próximamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error