Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ola de calor con un nuevo récord de demanda energética de 644 MW

Se llegó ayer a un nuevo registro -el más alto del año hasta ahora- que superó el de febrero del año pasado, de 640 MW. La temperatura se mantuvo en los 37º y continuará así durante el fin de semana. 

La ola de calor continúa haciéndose sentir en Corrientes y ayer se superó en dos oportunidades el récord de consumo energético provincial: en horas de la siesta, la primera medición tope fue de 642 MW, pero durante la tarde se llegó hasta los 644 MW, estableciéndose una nueva marca histórica. En tanto, además de los inconvenientes con la tensión eléctrica que se manifestaron en varios barrios, se espera que las altas temperaturas continúen en el orden de los 37º y la sensación térmica por encima de los 40º, al igual que en la jornada de ayer.

En los últimos años la demanda eléctrica en Corrientes fue aumentando al ritmo de las elevadas temperaturas de la temporada de verano.

En la siesta de ayer el calor hizo que en Corrientes se rompa un nuevo récord de consumo energético: si bien el primer registro histórico de ayer fue de 642 MW, horas después se llegó a los 644 MW, sobrepasando lo que hasta entonces fue el máximo nivel de uso, de 640 MW, registrados respectivamente el 7 de febrero de 2017 y el 28 de enero de este año.

Por otra parte, usuarios del servicio de energía eléctrica manifestaron que ayer, durante el pico de demanda, se registraron algunos inconvenientes con la tensión del suministro. Ciudadanos de los barrios 300 Viviendas, Ex Aero Club, Doctor Montaña y La Cruz, entre otros, señalaron su preocupación por los cambios bruscos en la corriente y los daños que causan en los electrodomésticos.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), organismo que comunicó sobre el nuevo récord de demanda eléctrica, informaron que en la tarde de ayer quedó fuera de servicio el alimentador de 33 kV Tipoití 1 afectando a barriadas de la zona norte de la ciudad.

Por otra parte, se espera que en los próximos días continúen las agobiantes temperaturas, por lo que se mantendría alto el consumo energético. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se mantiene vigente el alerta amarillo en base al Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) para Corrientes y se aguardan que los rangos máximos se mantengan en el orden de los 37º y la sensación térmica por arriba de los 40º, al menos hasta el domingo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error