Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se inauguraron reformas en dos CDI y preparan la instalación de 170 cámaras

Desarrollo Social presentó las mejoras edilicias en los jardines maternales “Mamá Margarita” y “Mi dulce bebé”. Además, prepara el montaje de los equipos de seguridad, que serán controlados. 

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comenzarán el ciclo lectivo 2019 con varias novedades: por primera vez estarán equipados con un total de 170 cámaras de seguridad, las salas recibieron nuevo equipamiento y dos jardines maternales arrancarán las clases con espacios renovados.

Se trata del CDI más antiguo, “Mamá Margarita”, y el CDI “Mi dulce bebé”, reformas que se inauguraron oficialmente ayer en un acto que contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y demás autoridades.

Por un lado, el CDI “Mamá Margarita”, con casi 57 años de trayectoria, es el primer jardín maternal de la provincia, por lo que se llevaron a cabo obras para adecuar el edificio viejo a las necesidades estructurales actuales. Allí se realizó la ampliación de las aulas, se ambientó un nuevo salón de usos múltiples, se construyeron sanitarios y se llevó a cabo una readecuación del acceso principal. En tanto que también se dio solución a los problemas de escurrimiento y desagüe pluvial, ya que las estructuras sanitarias eran de 1962.

Al respecto, el director de los Derechos de la Niñez y la  Familia, Manuel Santamaría, explicó a El Litoral: “En el CDI ‘Mamá Margarita’ es una refacción completa, realizada con los mejores estándares arquitectónicos para la primer infancia; recordemos que es una institución que cumplirá 57 años de trayectoria. Las obras fueron posibles gracias a un presupuesto de 11 millones de pesos que invirtió la Provincia para poder dejar esta institución como nueva. También compramos equipamiento con fondos del plan Primera Infancia de Nación”.

Con respecto a las obras edilicias que se inauguraron en el “Mi dulce bebé”, Santamaría precisó: “En el CDI del barrio Bancario se realizaron trabajos de ampliación, refacción de algunos sectores, y también fue beneficiado con el plan ‘Primera Infancia’, por lo cual se lo equipó con nuevo mobiliario”.

Seguridad

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, destacó que el equipamiento se extenderá a todos los jardines maternales, mientras avanza a la par la instalación de la cámaras de seguridad. 

“Este trabajo lo seguiremos desarrollando en los distintos CDI con el apoyo nacional, que nos permite dotar de mayor cantidad de servicios para tener la mejor formación para los niños. Con el plan ‘Primera Infancia’ no sólo dotamos a los centros con equipamiento sino también con equipo técnico especializado. Todo esto es parte de la planificación del cuidado de los chicos, por lo cual estamos por dotar los CDI con cámaras de seguridad. Esos equipos se están instalando”, contó a este diario el ministro Federico Mouliá. 

En total se instalarán 170 cámaras, de las cuales las primeras ya se montaron en el CDI “Mamá Margarita”, pero la colocación seguirá en abril. Así lo indicó Manuel Santamaría, quien agregó: “Las cámaras serán controladas desde la dirección de cada CDI, como así también desde la Dirección de Derechos de la Niñez. Desde todos los ángulos para controlar el interior y poder registrar situaciones de robo”.

Actos

Cerca del mediodía se llevó a cabo el corte de cintas en el CDI “Mamá Margarita” y luego en “Mi dulce bebé”. En ambos, el gobernador Gustavo Valdés presidió la reapertura en un acto del que participaron autoridades de Desarrollo Social y de diferentes áreas afines.

En la oportunidad, el mandatario hizo un reconocimiento a los docentes del Nivel Inicial, por “el trabajo de estos héroes anónimos que cuidan de los más chicos y que construyen una sociedad diferente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error