Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran 81 kilos de droga en Ituzaingó donde hace poco incautaron carga récord

El cargamento fue descubierto en un monte de la ribera del Paraná, a la espera de ser llevado por otros miembros de las bandas narcos. Fue en la misma zona donde hace dos semanas hallaron casi 10 toneladas de marihuana.  

En otro procedimiento de la “caliente” frontera con Paraguay, la Prefectura Naval secuestró cuatro bultos que contenían más de 80 kilos de marihuana, en Ituzaingó, en la misma zona donde hace dos semanas incautaron el millonario cargamento récord nacional, que pesó casi 10 toneladas de la misma droga.

En esta ocasión, al igual que el caso anterior, las bolsas  fueron dejadas por narcotraficantes en la costa del río Paraná. 

Lo incautado equivale a unas 245.000 dosis de drogas. 

El procedimiento denominado “Fluvial Verde” fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, quienes realizaron exhaustivos patrullajes y controles en las zonas de frontera cercanas al litoral fluvial del país. 

En esas instancias, al patrullar a la altura del kilómetro 1.502 de río Paraná, los efectivos detectaron bultos que estaban ocultos en una zona de vegetación. 

En total resultaron ser cuatro, que fueron secuestrados y ante la atenta mirada de testigos hábiles, se realizó la apertura de los mismos y se constató que había una gran cantidad de ladrillos con sustancia de origen vegetal por un peso total de 80.734 kilogramos y al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para Cannabis sativa.

En el caso intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del doctor Ferrini, quien ordenó el secuestro de la totalidad de la droga, que equivale a más de 244.000 dosis del estupefaciente. Por el hecho no hubo detenidos. 

Anterior

Cabe acotar que este operativo se suma al realizado por la misma fuerza el día 8 de febrero, donde se secuestraron 9.186 kilogramos del estupefaciente, siendo uno de los hechos más importantes de la historia Argentina contra el narcotráfico. 

El cargamento, valuado en 356.000 millones de pesos estaba a punto de ser dispuesto en un camión de matrícula brasilera, que también fue secuestrado en la ocasión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error