Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Maduro ordenó el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia y hay protestas

El presidente ya había anunciado el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, y clausuró la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos. 

El Gobierno venezolano ordenó el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia, por donde el antichavismo planea hacer ingresar hoy toneladas de ayuda humanitaria, que son rechazadas por el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual derivó en una serie de protestas.

"El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión", dijo en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Maduro ya había anunciado esta semana el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de los Países Bajos- y clausuró la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

Toneladas de mercancías, en su mayoría medicinas y alimentos, se almacenan en la ciudad colombiana de Cúcuta, desde donde los antichavistas pretenden hacerlas ingresar a Venezuela a pesar de los bloqueos ordenados por Maduro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error