Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Familia y cambios

Por José Ceschi

¡Buen día! Ayudarnos a cambiar, ayudarnos a mejorar. Debiera ser un compromiso permanente de toda familia, sobre todo la cristiana. A ello puede contribuir esta oración de René Trossero titulada “Nos ayudamos a vivir en comunidad” (De su librito: “Rezamos en familia”. “Señor Jesús, tú viniste para reconciliarnos con el Padre y con nuestros hermanos, y la reconciliación nos exige cambiar, convertirnos. Tu iglesia es la comunidad de los reconciliados y nuestra familia es una pequeña iglesia. Tú estás con nosotros para ayudar a cambiar, para que nos acerquemos todos a la perfección del Padre, conformándose al ideal de tu Evangelio. 

Ayúdanos a comprendernos para que nos corrijamos los unos a los otros, con amor y paciencia, sin odios y sin violencia.

Que nuestro hogar sea un lugar donde podamos manifestarnos como somos y expresemos libre y espontáneamente, sin miedo a ser rechazados, juzgados y condenados.

Que el diálogo franco y cordial nos haga posible la corrección fraterna entre los padres y los hijos, y entre los hermanos.

Que el amor que nos une sea exigente sin dejar de ser comprensivo, que sea comprensivo sin dejar de ser exigente, porque sólo así será verdadero.

Que cada uno de nosotros ayude a los otros y acepte ser ayudado por los otros, para corregir y cambiar todo lo que hace difícil o imposible vivir el amor en la convivencia familiar.

Que nos tengamos confianza los unos a los otros, para que en nuestro hogar podamos creer como creciste tú en el tuyo, delante de Dios y de los hombres.

De esta manera, Señor, perdonándonos y corrigiéndonos, comprendiéndonos y exigiéndonos ser mejores, desataremos en la tierra los nudos que impiden la libertad del amor, preparando en nuestro hogar el encuentro contigo y con todos los hombres, en la convivencia familiar de tu cielo”.

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error