Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Murieron dos personas en la frontera con Brasil

Los diputados opositores del estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, denunciaron este viernes la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y una comunidad indígena que está a favor del ingreso de la ayuda humanitaria al país, bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro.

Hubo al menos 15 hombres heridos de bala y 3 de ellos están graves, según afirmaron los parlamentarios Américo de Grazia y Angel Medina en Twitter.

En declaraciones al canal en línea Vivoplay, De Grazia indicó que por la mañana se presentó "un tiroteo donde hay 15 personas heridas hasta ahora. Tres de ellas han sido trasladas hasta el hospital de Santa Elena de Uairén (en Bolívar), una fallecida indígena".

Los enfrentamientos se registran desde este jueves, día en que Maduro ordenó el cierre del espacio aéreo de Venezuela y la frontera con Brasil.

La agencia de noticias France Presse consignó que las dos personas fallecidas son Zoraida Rodríguez, que vendía empanadas y se encontraba en la comunidad de Kumarakapay, donde se produjo el choque, y su marido, Rolando García.

En la misma línea informaron los brasileños O Globo y Folha do Sao Paulo.

Solo llevaron a los 3 heridos graves al hospital: según De Grazia, no hay nafta ni ambulancias para trasladar a los demás.

El diputado también sostuvo que las comunidades indígenas están "en pie de guerra contra la usurpación" del gobierno de Maduro, a quien la oposición considera ilegítimo por ganar unas elecciones fraudulentas.

Venezuela atraviesa una grave crisis que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas desde hace 5 años y se agrava a medida que pasa el tiempo.

El jefe del Parlamento Juan Guaidó, proclamado presidente interino, ha establecido como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otras naciones se encuentran en puntos de acopio en países vecinos como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error