Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nuevo récord en consumo de energía con 651 MW y sensación térmica de 45°

De acuerdo a los registros de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) en la jornada de ayer, cuando  Corrientes figuraba entre las 20 primeras más calurosas, con una temperatura que rondó los 38°, el consumo energético se disparó y estableció una nueva marca histórica con 651 MW dejando atrás los registros de 644 MW y 642 MW alcanzado el día anterior.

Y en este contexto vale señalar que el río Paraná continúa aumentando su caudal y ayer alcanzó los 2,62 metros alejándose unos pocos metros de los registrados el pasado 20 de febrero con 2,55  metros.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la ola de calor se mantendrá hasta el lunes con temperaturas que rondarán los 37° y cielo totalmente despejado.

En tanto, para el lunes el pronóstico indica la llegada de lluvias y tormentas con importante descenso de temperatura, que no superarán los 25°. Mientras que el martes habrá un leve ascenso del registro alcanzando los 30°.

Y en este contexto, donde el calor sofocante se volvió protagonista nuevamente en la jornada de ayer, desde la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que promediando las 14.25 el registro de consumo alcanzó los 651 MW logrando una nueva marca histórica, que quedó muy lejos de los registros del día anterior, que alcanzaron los 642 MW en un primer momento, para luego ascender un poco más y llegar a los 644 MW.

Y si bien no hay precisiones sobre la interrupción del suministro de energía en las numerosas barriadas de la ciudad, continúan los reclamos en cuanto a los altibajos en materia de tensión, por lo cual muchos debieron tomar precauciones a fin de evitar que se quemen algunos electrodomésticos.

Y en este contexto, donde cientos de personas concurren a los balnearios, a fin de lograr un respiro del calor sofocante, vale mencionar que el río Paraná continúa con tendencia creciente, registrándose ayer 2,62 metros, lejos de los 3 metros que alcanzó el pasado 18 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error