Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés bajó línea a la tropa radical y cobra fuerza la posibilidad de votar el 30-J

El Gobernador junto con Ricardo Colombi y Henry Fick encabezó el encuentro de intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de la UCR. El 16 de marzo iniciarán un ronda de reuniones con todos los socios electorales para unificar trabajos camino a las urnas. 

El gobernador Gustavo Valdés reunió ayer a intendentes, legisladores, concejales y dirigentes del radicalismo para bajar línea de cara a la campaña electoral. Si bien no lo confirmó, cobra fuerza la posibilidad de votar el 30 junio, como lo anticipó El Litoral.

Valdés, Ricardo Colombi, como presidente de la Unión Cívica Radical, y Henry Fick, como titular de la Convención, presidieron el encuentro que se realizó en el Club San Martín.

La primera decisión fue anunciar que desde el 16 de marzo comenzará una ronda de reuniones con todos los presidentes de los partidos para presentar el eje de campaña y comenzar a trabajar en base a eso.

“Fue una reunión que nos debíamos en el radicalismo, sobre todo los que tienen máxima conducción electiva con intendentes,  legisladores y ministros. Sabíamos que teníamos que hacer un blanco sobre negro, por lo que tuvimos la presentación de un eje de campaña”, dijo Valdés al concluir el mitín.

“Tenemos que trabajar en la elección provincial porque estamos hablando de un posible desdoblamiento de las elecciones,  como ha sido en el último tiempo, por lo tanto nosotros tenemos que pensar en Corrientes y debatir la cuestión local. Debemos empezar a dialogar electoralmente con nuestros socios, vamos a comenzar a diseñar la estrategia de futuro que tengamos en la alianza ECO+Cambiemos”, agregó.

Una de las primeras reuniones que el propio Valdés mantendrá en breve será con el Partido Liberal y el Partido Autonomista. 

“Vamos a seguir conversando con el Partido Liberal y con el Partido Autonomista ahora institucionalizado;  trataremos de conformar una alianza mayor y vamos a poner en consideración, por sobre todas las cosas, al Estado provincial”, explicó.

Llegan Morales y Cornejo

El Gobernador adelantó que “el 4 de marzo vendrá a Corrientes Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), también Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza); vamos a estar los tres gobernadores juntos y vamos a suscribir un convenio en los Esteros del Iberá vinculado con la Quebrada de Humahuaca. Además, vamos a estar concretando la ruta del vino con el Iberá”.

“Comenzaremos una cooperación muy fuerte, vamos a estar conversando de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, pero el radicalismo tendrá la oportunidad de acordar con las autoridades partidarias dónde será la convención”, resaltó.

Sobre la posibilidad de que la Convención Nacional de la UCR se realice en Corrientes, Valdés dijo: “Estamos acostumbrados a recibir este tipo de propuestas, pero todavía no hay nada oficial de las autoridades partidarias”.

“Vamos a conversar de política en ese encuentro para definir dónde se va a hacer la Convención”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error