Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Yésica Muñoz: declararon tres imputados y cinco testigos en el inicio del juicio oral

Tres de los cuatro acusados prestaron declaración, en tanto que el “Goyano” Navarro se abstuvo. Testificaron el ex novio, un amigo, la madre, otra amiga y una tía de la víctima. La audiencia continuará el lunes 25. 

Con una prolongada audiencia, arrancó ayer en Goya el juicio oral por el aberrante crimen de Yésica Muñoz (16) en una causa que fuera elevada a juicio por “abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado por el número de personas y femicidio agravado por la participación de un menor, todo en concurso real”.

De los cuatro imputados, sólo se abstuvo de prestar declaración Osvaldo Mariano “Goyano” Navarro, en tanto que sí lo hicieron Marcelo “Yaqui” Sandoval, Cristian Javier “Tucu” Franco y Carlos “Boli” Franco, reveló el periodista local Juan Cruz Velazquez, en contacto con El Litoral.

Añadió, además, que todos los testigos convocados para ayer (serán 30 a lo largo de todo el proceso) brindaron su relato ante el tribunal compuesto por los doctores Julio Duarte, Darío Ortiz y José Acosta.

Declararon en la primera audiencia Ezequiel Herrera, amigo de Yésica; Juan Diaz, ex de la víctima, y una amiga Natalia Espinoza.

También lo hicieron Norma Alejandra Muñoz, madre y una tía de la menor fallecida, Olga Muñoz.

El debate arrancó puntual y lo que sorprendió a la comunidad fue el modo en que trasladaron a los imputados. Llegaron con chalecos antibalas y cascos antidisturbios, a bordo de móviles con fuerte custodia del Servicio  Penitenciario, remarcó Velazquez.

El aberrante crimen de la menor sucedió en la madrugada del 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Esquina.

El  ataque sexual y posterior muerte de la adolescente Yésica Muñoz ocurrió el día en que cumplía 16 años, a pocos metros antes de llegar a su casa, en Esquina. El fiscal que intervino en la investigación declaró en su momento de manera pública que “Yésica ha sido emboscada por los sujetos” que la arrastraron hasta un pinar donde la sometieron sexualmente.

En este debate, el representante del Ministerio Público fiscal es Guillermo Rubén Barri, la querella está a cargo de Romina Baibiene y los defensores son Alberto Boari, Susana Fasola y Marina Rivero. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error