Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se reactivaron las campañas sociales por el aborto legal y las actividades “pro vida”

El colectivo de Correntinos por la Vida junta firmas y preparan una movilización para el 23 de marzo. Por otra parte, el martes se realizó un pañuelazo verde en el centro y “Socorro Rosa Corrientes” afianza su labor en la provincia. 

Los pañuelos verdes continuaron presentes en las mochilas, los cuellos o en las muñecas; como también los celestes junto a los stickers de “salvemos las dos vidas” que se lucen en los autos. Ese dicotómico debate por la despenalización del aborto continuó latente sobre todo en las redes sociales, y en este mes se extendió nuevamente en las calles.

Es que por un lado, el martes pasado se realizó en el microcentro un pañuelazo verde por la legalización del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y el grupo de “Socorro Rosa Corrientes” afianza sus labores en la provincia.

En tanto que los grupos “pro vida” comenzaron a juntar firmas para seguir solicitando el cuidado del niño por nacer, realizan talleres para embarazadas y alistan una movilización para el 23 de marzo.

 

Aborto legal

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito informaron que durante este año se volverá a presentar ante el Congreso de la Nación, el proyecto de ley de IVE para exigir la definitiva sanción.

En este marco, en Corrientes el martes 19 se realizó un pañuelazo verde en el microcentro, que convocó a una veintena de mujeres de diferentes organizaciones, en el marco del denominado “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”. “Fue organizado por cumplirse un año del primer pañuelazo que se realizó (antes de que se presentara el proyecto en el Congreso). La iniciativa salió de la Campaña Nacional que también está en Corrientes, desde el colectivo acompañamos y difundimos”, comentó El Litoral Milagros una de las referentes del Colectivo de Mujeres Organizadas.

Del mismo modo, este año tomó mayor fuerza el grupo “Socorro Rosa Corrientes”. “Tenemos la novedad de que pudimos conseguir suficiente recurso humano para ampliar el quehacer socorrista, y ahora trabajamos exclusivamente desde Corrientes. El objetivo de nuestro movimiento es brindar información y ayuda para que más mujeres puedan acceder a un aborto seguro, de acuerdo a lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud. Para más información nos pueden llamar al teléfono 379-4789734”, explicó a este medio Ivana desde el movimiento. Además, expresó que el mayor número de consultas que reciben son para solicitar información sobre métodos anticonceptivos.

Pro vida

El Colectivo de Correntinos por la Vida también continuó organizando actividades en defensa del niño por nacer, abogando el concepto de que la vida comienza desde el momento desde la concepción.

Sobre las actividades que se llevaron a cabo en la semana, una de las referentes del Colectivo, Clarisa Rodríguez, expresó a este matutino: “Empezamos con las salidas a la calle, en esta ocasión estuvimos en plaza Vera juntando firmas para presentar, a las autoridades del Poder Legislativo, el proyecto de Any Pereyra para que sea tratado y aprobado”. 

Cabe recordar que los principales ítems del proyecto presentan una serie de propuestas para crear un sistema de “Contención Integral del Embarazo y Preservación de la Vida de la Persona por Nacer”.

Por otra parte, la pastoral de Salud de la Arquidiócesis está llevando a cabo un programa denominado “Cuidando a la vida” en la capilla San Ramón Nonato. Se trata de un espacio interdisciplinario, donde las mujeres reciben consejos saludables para la etapa del embarazo. Mientras avanzan las propuestas mencionadas, desde el colectivo “pro vida” se están preparando para realizar una marcha el próximo 23 de marzo en honor al Día del Niño por Nacer, que se celebra todos los 25.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error