Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

El tesorero del Vaticano fue declarado culpable de abuso a menores

El cardenal George Pell abusó sexualmente de dos menores hace dos décadas, por lo que podría ser sentenciado a una pena de unos 10 años de cárcel.

El ministro de Economía del Vaticano y el tercer hombre en la jerarquía católica fue hallado culpable por un tribunal de Australia de abusar sexualmente de dos niños, delito por el cual podría ir preso, convirtiéndose así en el prelado con mayor rango de la iglesia en ser encarcelado por pederasta.

Así lo informaron medios autralianos al señalar que el veredicto condenatorio lo emitieron 12 jurados del estado de Victoria el 11 de diciembre último después de más de dos días de deliberaciones.

La decisión fue del juez Peter Kidd, que impidió que se hiciera público por razones legales, para evitar que influyera en otro proceso contra Pell por un acto de pederastia supuestamente cometido en la década de los setenta.

La Fiscalía retiró los cargos de este segundo caso, por lo que el juez levantó las restricciones legales para dar a difusión la condena por abusos.

Según el fallo, el sacerdote abusó de dos niños del coro después de haber celebrado misa en la catedral de San Patricio en Melbourne en 1996, cuando tenía 55 años, y el jurado declaró además a Pell culpable de haber agredido en modo indecente a uno de los niños en un corredor más de un mes después.

La audiencia en la que el tribunal dará los años de pena para Pell comenzará este lunes. Allí, el cardenal se declarará inocente y su abogado prevé apelar la sentencia, consignó Ansa.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error