Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Gobernador inauguró el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral en la UNNE

Gustavo Valdés abrió esta mañana el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y las XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales en la histórica sede de la de la UNNe, ubicada en calle Salta 459.  Valoró que el evento se desenvuelva en Capital, manifestado que “hay muchas cosas por discutir para que el sistema sea más justo y equitativo, y que podamos tener seguridad y transparencia en los procesos”. Al ser consultado sobre la cuestión que atañe al salario de los docentes, sostuvo que “desde la Provincia vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr ese acuerdo”. 

El mandatario provincial encabezó pasadas las 10 la inauguración de las mencionadas jornadas federales –que también se trasladarán a la ciudad de Resistencia- en la histórica sede de la Facultad de Derecho, junto a los titulares del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y de Chaco, Luis Rey Vázquez y María Luisa Lucas; la presidente del Foro Federal de Organismos Electorales, María Herminia Puig y la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNNe, Hilda Zárate.

También participaron de la ceremonia de apertura los ministros, de Obras Públicas, Claudio Polich y de Turismo, Cristian Piris; más la presencia de legisladores provinciales y demás autoridades académicas.

Sobre las jornadas

Entre este jueves y viernes se desarrolla en Corrientes y Resistencia el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y las XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales. El encuentro aborda temas actuales del derecho electoral, su impacto en los procesos electorales provinciales y los nuevos desafíos del siglo XXI. Hoy, las actividades se desarrollan en la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNe (Salta 459) y mañana, se darán en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia (Juan B. Justo 42).

Conceptos de Valdés en el Congreso

Al referirse a los presentes, Gustavo Valdés expresó en primer término que “el derecho electoral es una rama muy específica con otros principios y normas propias, y tenemos la opción de discutir qué hacemos cuando se enciman las boletas, o si en cambio podemos evolucionar y comenzar a pensar una Argentina distinta”, en base a su profesión como abogado.

El Mandatario continuó, expresando que “hay muchísimo por discutir, cada provincia es un mundo; somos una provincia con muchos partidos políticos, tanto viejos como nuevos, para hacer un máster en derecho electoral hay que venir a corrientes”. “Hay muchas formas de trabajar y pensar hacia dónde vamos evolucionado y tenemos que elegir el camino que tomará el país más adelante: si será boleta electrónica, de papel o boleta única”, agregó el mismo.

Siguiendo su alocución, el Gobernador sostuvo que “existen muchas cosas por discutir para que el sistema sea más justo, equitativo y que podamos tener seguridad, transparencia y un buen derecho”, valorando que Corrientes sea una de las ciudades elegidas para llevar adelante el Foro (el Congreso continúa mañana en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia).

“La Provincia hará los esfuerzos necesarios para acordar con los docentes”

Al terminar la ceremonia, en los pasillos de la casa de altos estudios, el jefe de estado correntino hizo referencia a la coyuntura que atañe al salario de los docentes, al ser consultado por los medios. “Hay posibilidad de acuerdo, tenemos que apostar a que los chicos de Corrientes puedan estar en el colegio lo antes posible y poder recibir educación, que es lo único que nos garantiza que podamos tener acceso al conocimiento”. “Desde la Provincia vamos a estar haciendo todo los esfuerzos que sean necesarios para lograr ese acuerdo y pagar lo que más se pueda a los docentes, teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno en recibir un salario cada vez mejor”, remarcó el titular del Ejecutivo.

En este contexto, al referirse a la situación salarial del resto de los estatales, Valdés contó que “estamos trabajando en este sentido a partir de lo que vemos a nivel nacional, sabemos que siempre se dicta primero lo de los docentes y después se va ajustado a toda la administración”. “Pensamos en todos, el año pasado fuimos una de las tres provincias que más subió los sueldos y vamos a seguir siéndolo, pagando en tiempo y forma, y dando los mayores beneficios”, adelantó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error