Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden reunión del Simu por la quiebra de firma de transporte

La Defensoría de los Vecinos solicitó que se reúna el órgano comunal con el fin de evaluar la situación de la empresa prestataria y los efectos que causaría en el servicio de colectivos. Buscan revisar los pliegos de concesión. 

 Alertados por el concurso de acreedores solicitado por la empresa prestataria del servicio de transporte público de la ciudad Ersa S.A., la Defensoría de los Vecinos presentó ayer formalmente en la Municipalidad una solicitud para que convoquen a una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). El objetivo es que se analicen las consecuencias que tendría el sistema de colectivos urbanos en el caso de que la firma quiebre. A su vez desde la entidad pidieron que en el encuentro se revean las condiciones de los pliegos de licitación así como también los resguardos legales correspondientes para evitar afectar a los miles de usuarios capitalinos.

En la ciudad de Corrientes la firma Ersa S.A. presta servicios de transporte público mediante 20 líneas de colectivos, 18 ramales y ocupando el 80% de la prestación urbana. 

La empresa solicitó un concurso de acreedores argumentando que se encuentran en una situación de crisis financiera por diversos factores como la devaluación del peso argentino, la disminución de los subsidios nacionales, el aumento de costos, el atraso del cuadro tarifario 2018 y la merma en la cantidad de usuarios, entre otros, lo que alertó a la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes. Desde la entidad ayer presentaron un pedido al Intendente para que convoque a una reunión urgente del Simu, con el objetivo de evaluar las consecuencias que tendría una eventual quiebra de la firma en el servicio de transporte público de la ciudad.

Asimismo, en la solicitud la Defensoría de los Vecinos aclaró que en el caso de que la definición empresarial termine afectando al sistema de colectivos de la ciudad, se revisen las condiciones de los pliegos de licitación del servicio de transporte público con el fin de resguardar los derechos de los miles de usuarios.

En tanto, también pidieron que la Municipalidad capitalina evalúe la presentación de los correspondientes expedientes judiciales para obtener una respuesta inmediata de la situación en la que se encuentra el servicio de transporte público.

Vale recordar que durante el año pasado el Simu analizó arduamente los pedidos de actualización tarifaria del servicio de transporte público de la ciudad, y tras diversas reuniones, definieron que este año el costo del boleto pase de $11 a $19. Los empresarios solicitaron en la oportunidad un pasaje urbano a $25,50.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error