Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“No alcanzan las charlas preventivas cuando la droga nos supera”

El grupo correntino de “Madres en Lucha” de la Iglesia La Merced, participa del Encuentro Nacional de Adicciones en Rafaela Santa Fe, que se realizará desde hoy.

En este marco, Natalia Ruiz Díaz, miembro del grupo expresó a El Litoral: “Participaremos de un nuevo encuentro para intercambiar acciones. Sin embargo, nosotros sólo podemos hablar de la triste realidad que tenemos en Corrientes por el flagelo de las drogas. Se necesita una decisión política urgente porque no contamos con ningún centro de recuperación de adicciones”.

Natalia resaltó la necesidad de fondos y acciones concretas, diciendo: “Es una necesidad urgente, estamos trabajando con estadísticas y notamos que un 90%de jóvenes que hoy viven en situación de calle, terminan en situación de adicción y nadie hace nada. No alcanza con charlas preventivas, mientras la droga avanza, nos supera y mata a nuestros jóvenes. Estamos en emergencia”.

Para cerrar, manifestó que siguen solicitando una reunión con Gobernación, a fin de recibir respuestas concretas a los pedidos que gestionan desde hace más de cinco años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error