Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Medios Y Periodismo

Los youtubers Dustin Luke y El Chad le cantan al tereré y a las costumbres de la región

Furor en las redes sociales y miles de reproducciones en Youtube ya tiene el tema que lleva el nombre de tereré. El rap es una parodia de la canción norteamericana “a bay bay”. Fue grabada en el Mercado Municipal N° 4, famoso fuera de Paraguay gracias a la película 7 Cajas.

El tereré tiene su rap y es furor en las redes sociales gracias a dos youtubers estadounidenses, Dustin Luke y El Chad quienes relataron la costumbre que tienen los y las habitantes de la zona de consumir esta bebida. La música relata las diferentes variedades que existen y lo expresa como objeto de encuentro con amigos, vecinos y familiares.

Gran parte del video -que se encuentra en la cuenta de Youtube de Dastin Luke- fue grabada en el Mercado Municipal N° 4, ubicado en una zona populosa de Paraguay donde se pueden adquirir frutas, verduras y otros alimentos, tiendas de ropa y todo tipo de productos nacionales e internacionales, famoso fuera de Paraguay gracias a la película 7 Cajas.

El estadounidense, que conoce parte de Latinoamérica y sus costumbres comentó que el estribillo de la canción “a bay bay” le sonaba a “tereré”, por lo que el videoclip y su música plantean una parodia al tema original.

“Con la canción buscamos poder difundir parte de la cultura paraguaya y que a su vez es compartida con los habitantes del norte de Argentina. Mucho se conoce en el mundo del mate, pero pocos saben que existe el tereré”, dijo Dustin quien comentó que pasó varias semanas en Paraguay para poder componer el tema y realizar el video, ya que quiso plasmar la costumbre diaria de los ciudadanos tomando la bebida oficial del país vecino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error