Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La torre de ventilación de La Rosada será reubicada en la plaza 25 de Mayo

Tras la preocupación vecinal, desde la Dpec explicaron que fue retirada para su restauración y será instalada en la nueva subestación frente a Casa de Gobierno.  

Luego de que vecinos del barrio La Rosada denunciaran la desaparición de una torre de ventilación eléctrica, como en su momento lo informó El Litoral, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) aclararon recientemente que la estructura fue retirada para su restauración y posterior instalación en la plaza 25 de Mayo. 

La torre se encargaba de enfriar la cámara subterránea de electricidad que funcionaba en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo, donde se encuentra el club Tala.  Según señalaron desde la dependencia provincial, esa infraestructura energética ya no está operativa, por lo que la torre no se encontraba en funcionamiento.

Desde la Dpec explicaron que durante el diseño del proyecto de una nueva  subestación transformadora  en la plaza 25 de Mayo, la Comisión de Casco Histórico de Corrientes requirió a los constructores la recuperación y el traslado de la torre de ventilación. 

De esta manera, personal técnico retiró del lugar la histórica estructura, que se encuentra ahora en proceso de reparación y puesta a punto  para su reutilización. Una vez finalizado este proceso, será instalada y podrá vérsela en la plaza 25 de Mayo, donde se construye una subestación transformadora subterránea sobre calle 25 de Mayo. 

Tras algunas objeciones al nuevo proyecto, desde la dirección provincial explicaron que “la obra resulta fundamental para brindar un servicio de calidad y confiabilidad a la demanda de los ministerios, la Casa de Gobierno, Legislatura y el Rectorado de la Unne, que se encuentran en la histórica zona capitalina”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error