Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tránsito hará test de alcoholemia en el inicio y al final de las noches de carnaval

El Municipio alista el operativo de ordenamiento e inspección vehicular de cara al comienzo de los corsos oficiales el viernes. Habrá controles en la rotonda, Centenario, Libertad y en el ingreso al corsódromo. Policías se encargarán de la Ruta 12. 

Los Carnavales Correntinos comienzan oficialmente el próximo viernes en el corsódromo ubicado a la vera de la Ruta 12, frente al acceso de la localidad de Santa Ana, por lo que organizan operativos de ordenamiento y control vehicular sobre la calzada de la arteria nacional. 

El control estará a cargo de personal policial y también de agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio, que realizarán inspecciones a los vehículos que circulen por esa zona de la ciudad. Según pudo saber El Litoral, la Policía se hará cargo del control sobre la ruta propiamente dicha y los inspectores comunales estarán en las arterias aledañas y en los diferentes ingresos hacia la zona del corsódromo Nolo Alías. 

Atentos a un tráfico vehicular que suele generar complicaciones, los inspectores de Tránsito harán controles en cercanías de la rotonda de la Virgen de Itatí, avenida Centenario, Libertad y en el acceso mismo al Perichón, donde se realiza el evento. 

Además de controlar el orden en la circulación, los agentes viales llevarán adelante controles de todo tipo para detectar irregularidades y evitar inconvenientes. Según adelantaron desde la Comuna, realizarán test de alcoholemia tanto en el horario de inicio del evento como al final, buscando prevenir siniestros en la zona rutera. 

Por otra parte, controlarán también que los conductores cuenten con toda la documentación indispensable para circular por la vía pública y que utilicen los elementos de seguridad propios de cada vehículo, como cinturón de seguridad y casco. 

Tanto la Comuna como la Policía se encuentran ajustando los últimos detalles para el operativo conjunto que llevarán adelante a partir de este viernes y durante todas las noches de carnaval en el corsódromo. El anuncio oficial se daría entre el miércoles y el jueves, donde comunicarían los controles que se desarrollarán.

Una de las principales preocupaciones del personal de Tránsito es el estado actual de la Ruta 12. Según comentaron desde el Municipio a este matutino, estiman que la circulación hasta el Nolo Alías será complicada debido a las obras que se realizan en ese sector para la construcción de la autovía. 

Desde hace un tiempo, en el tramo que va desde la rotonda hasta el ingreso a Santa Ana se ejecutan trabajos con máquinas viales, hay zonas valladas y se dispusieron algunos desvíos que eliminaron la banquina. 

Más allá de esto, señalaron que confían en que haya un ordenamiento relativamente tranquilo, pese a los contratiempos propios de una ruta cargada de vehículos durante la noche y a la madrugada en el horario de desconcentración del masivo evento. 

 

El dato

Los carnavales inician el próximo viernes en el corsódromo y se extenderán por varios fines de semana. Los controles harán lo propio y serán hasta el 4 de marzo inclusive, última noche del evento.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error