Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras una leve baja en enero, Shell volvió a aumentar sus precios entre 37 y 78 centavos

El incremento se aplicó a nivel nacional y en Corrientes significó una modificación de entre el 1% y el 1,7%. De esta manera, la súper se vende ahora a $43,35 y la premium a $48,27. No hubo anuncios de otras petroleras, pero no descartan posibles ajustes.  

Las estaciones de servicio de la petrolera Shell retocaron nuevamente sus precios ayer, tras un pequeño ajuste a la baja que habían hecho en enero. El incremento se aplicó en todo el país con algunas leves variaciones, y las gasolineras de la ciudad hicieron lo mismo desde el inicio de la jornada. De esta manera, tanto la nafta súper como la premium subieron su precio, con incrementos que van desde el 1% al 1,7%.

Con las modificaciones, el litro de nafta súper pasó de $42,98 a $43,35, mientras que la más refinada que costaba $47,49 se comercializa ahora a $48,27. Así, se materializó una suba que va desde los 37 centavos en la más barata a los 78 centavos en la premium. 

Según explicaron desde el sector hidrocarburífero, el incremento se debió a la suba del precio del barril de petroleo crudo a nivel internacional, lo que repercute directamente en los costos de producción de combustibles, aun con un dolar relativamente estable en las últimas semanas. 

Por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron aumentos, por lo que Shell sería la única bandera que aplique cambios en sus pizarras de todo el país. Más allá de esto, referentes del sector no descartan que en los próximos días puedan sumarse otras estaciones de servicio y ponen especial atención en lo que pueda hacer YPF, que cuenta con la mayor porción del mercado de los combustibles. 

El nuevo aumento de Shell llega después de un enero en el que los precios bajaron levemente. Justamente el precio del petróleo,  la cotización de la divisa estadounidense y cuestiones empresariales de mercado hicieron que los valores de venta se reduzcan en torno al 1%. En esa ocasión, YPF también se sumó a la decisión de abaratar unos pocos centavos el litro de las naftas en todo el territorio nacional, con su lógica réplica en Corrientes. 

 

La cifra

$48,27

Es el precio del litro de nafta premium comercializado por Shell desde ayer. El valor anterior era de $47,49.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error