Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Consejo de la Magistratura: Rey Vázquez tomó posesión del cargo de titular

El doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, en su calidad de titular del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, asumió ayer a la mañana como presidente del Consejo de la Magistratura. 

Lo hizo en el marco de un acto desarrollado a las 8 en el Salón de Acuerdos “Hugo Alsina” de la Corte Provincial, y contó con la presencia de los ministros doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan; además del Fiscal General, doctor César Sotelo; y numerosos magistrados, camaristas y funcionarios públicos.

Tras tomar posesión del cargo, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez recibió el juramento del pro-secretario del Consejo de la Magistratura, doctor Darío Saúl Navarro, y en forma posterior se hizo entrega de un reconocimiento al doctor Guillermo Horacio Semhan, por los años de trabajo en ese órgano extra-poder. 

Concluido el acto formal, Rey Vázquez dialogó con la prensa y destacó que ya integró el Consejo en calidad de suplente, en una primera etapa por fiscalía de Estado y luego por el Superior Tribunal; “en esta oportunidad me toca la presidencia titular y básicamente la idea es continuar con el trabajo por parte de los consejeros” avanzando con los procesos de selección de magistrados y miembros del ministerio Público y evaluando eventuales denuncias por mal desempeño. 

“Hay un procedimiento reglado que establece cuáles son los requisitos que debe reunir un aspirante a Magistrado, pero la verdad es que la vara está cada vez más elevada”, sostuvo.

También reflexionó al señalar que “hoy se aspira a tener magistrados con una formación mucho más solvente. Se apunta no sólo al conocimiento jurídico, sino a la idoneidad gerencial y la posibilidad de ser un líder de la organización que dirige”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error