Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Tekoverano copa playas y balnearios

Con propuestas recreativas, culturales y deportivas, y pese a una postergación por lluvias, el fin de semana el programa provincial desembarcó con éxito en Ituzaingó, Berón de Astrada y Tatacuá. Convocó a miles de personas. “Llevamos ocho años y estamos insertos en el corazón de los correntinos, por esa razón sigue diciendo presente y se encamina a ser una fiesta nacional”, resaltó el ministro Alvarez.  

En Ituzaingó, Berón de Astrada y Tatacuá, el Tekoverano, el programa provincial más exitoso de la temporada, convocó a miles de familias que ratificaron la afinidad con este espacio que les otorga propuestas recreativas, culturales y deportivas. El ministro Secretario General, Juan Carlos Alvarez, fue parte de este evento en playa Punta Norte de la “Capital de la energía” y en nombre del gobernador, Gustavo Valdés, agradeció el masivo acompañamiento de grandes y chicos que se sumaron a la convocatoria. 

Tras reprogramarse la jornada sabatina en Ituzaingó se pudo, sin embargo, concretar en la sede Berón de Astrada, el programa “Vida Pura”, continuó su agenda el domingo con mejores condiciones meteorológicas en la arena ituzaingueña y en paralelo en la localidad de Tatacuá. 

En la primera de las comunas y acompañados durante la jornada por el ministro Alvarez, las actividades se desarrollaron en Punta Norte desde las 15 con una masiva concurrencia de vecinos y también turistas, que descubrían en muchos casos por primera vez este espacio de recreación y ocio. 

“Es increíble la presencia de las familias, este programa que lleva ocho años realmente está inserto en el corazón de los correntinos y por esa razón, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés, sigue diciendo presente y se encamina a ser una fiesta nacional”, destacó Alvarez. 

Quienes se acercaron desde horas tempranas aprovechando las excelentes temperaturas, pudieron disfrutar de la kermés, bingo, tekogolf, pinturitas, peluquería, merienda gratuita, y por supuesto, presenciar la elección de la embajadora y el sorteo de los premios. 

En el fútbol se consagró campeón “Franco Canadiense” y también hubo tiempo para el vóley mixto. En el escenario principal se realizaron los tradicionales concursos de bailes para chicos y mamás, además de ver desfilar a las concursantes. Selena Díaz fue la elegida por el público y el jurado, por lo que se llevó importantes premios, como una tablet, y tendrá el honor de representar a su localidad en la final provincial. 

Durante la estadía en Ituzaingó, el programa dependiente del Ministerio Secretaría General, coordinado por Mauro Segovia, desfiló por la pasarela del corsódromo local, alegrando a la gente y entregando premios.

Vale destacar que idéntica situación se vivió en la pequeña, pero pintoresca, localidad de Tatacuá donde toda la comunidad se volcó al balneario municipal y pudo vivir de manera multitudinaria todas las propuestas que ofreció el Tekoverano.

Además del gran parque de atracciones, toda la familia pudo disfrutar del torneo de fútbol que coronó a “La Esquina” como campeón y a Juana Canteros como embajadora, en ambos casos serán los representantes en el Encuentro Provincial en marzo en Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error