Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Guido Encinas, el correntino que se llevó el premio Revelación de Cosquín 2019

El correntino llegó al escenario mayor del festival folclórico, luego de resultar ganador de la instancia pre fiesta realizada en Resistencia.  

Tras deslumbrar en la primera luna de Cosquín, el joven Guido Encinas fue reconocido como “revelación 2019” por la organización del festival y Sadaic. El correntino llegó al escenario mayor luego de resultar ganador de la instancia pre fiesta realizada en Resistencia. 

Luego de resultar ganador en la sede Resistencia del Pre Cosquín, Guido Encinas llegó el fin de semana pasado al Festival de Folclore y brindó un show emotivo e intenso, donde el artista pintó la cultura del Taragüí con melodías chamameceras. 

Vale recordar que Guido Encinas ya había representado a la Sede Resistencia en el Pre Cosquín 2018, alcanzando la instancia final.

“El folclore está en sus raíces”, aseguró Marisol la mamá de Guido Encinas en declaraciones a Radio Dos y destacó que la familia apoya al joven desde que  comenzó a transitar el camino de la música. “El premio coronó el trabajo y el esfuerzo, estamos muy felices”, manifestó.

En la última luna también se anunció el premio Consagración, que fue para “El Indio” Lucio Rojas, quien tuvo una protagónica y aplaudida actuación en el cierre de la séptima luna. El galardón a la trayectoria fue para Daniel Altamirano, el mendocino con una extensa carrera al frente de grupos emblemáticos como Los Altamarino y Los de Siempre. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error