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Aerolíneas Argentinas extiende su modalidad “low cost” a todos los vuelos de cabotaje

Desde este miércoles, dispone de las opciones Promo y Base. De qué se trata esto y cuánto se puede ahorrar.

Desde las 0 de este miércoles, Aerolíneas Argentinas habilitó en su sistema para todos sus vuelos de cabotaje un nuevo cuadro tarifario que permite abaratar costos de los pasajes, brindando la posibilidad de pagar sólo por los servicios que se utilizan.

El programa “Tarifas a tu medida”, que ya regía para algunos destinos internacionales (Bogotá y Punta Cana), permite a los pasajeros optar por dos tipos de tarifas económicas: una promocional, sólo disponible para algunos vuelos, y otra Base. En ambos casos, se evitan gastos por el despacho de equipaje y se resigna la posibilidad de devolver o de cambiar el pasaje. 

Las opciones, disponibles para algunos asientos por vuelo, rigen para pasajes de ida y vuelta, en temporada baja y contemplan la posibilidad de llevar equipaje de mano de hasta ocho kilos. En tanto, sumar una valija de hasta 15 kilos tiene un costo de 549 pesos por tramo.

El ahorro es significativo: mientras que con la modalidad tradicional el viaje ida y vuelta a Aeroparque o Ezeiza cuesta 4.330 pesos, con la tarifa Base se puede hacer el mismo tramo por sólo 1.998 pesos.

Desde Aerolíneas indicaron que las tarifas promocionales (Promo) “no estarán disponibles todo el tiempo”. En las promociones, donde no se podrá elegir el asiento y los viajes no acumularán millas, un viaje ida y vuelta a Buenos Aires costará 1.198 pesos.

Los segmentos ahora disponibles son: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional. 

Modelo "low cost"

El esquema de “Tarifa a tu medida” consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas diferentes grados de prestación. Por ejemplo, el segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje. 

En este caso, según indicaron en Aerolíneas, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar.

Las siguientes categorías habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.

El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo. 

Desde la compañía señalaron que ahora, mientras haya lugar en el avión, se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.

La Voz

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