Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Barrio Aldana: crece el alerta vecinal por nuevos robos en la zona universitaria

Reinició la actividad en el campus de ese sector y volvieron a darse arrebatos; algunos de ellos violentos. Aunque hay alarmas y cámaras, piden reforzar los patrullajes y agilizar la toma de las denuncias. 

Vecinos del barrio Aldana vuelven a estar en alerta por varios hechos delictivos que se dieron en los últimos días y piden reforzar la presencia policial en la zona. Según señalaron varios habitantes de ese sector de la ciudad, en menos de 48 horas hubo al menos tres robos callejeros, algunos de ellos violentos.

“A una estudiante le robaron en Vera y Uruguay y a otra le sacaron la mochila por calle Roca”, comentaron los vecinos; y señalaron además que un joven que volvía de pescar resultó lastimado en un intento de robo. La situación vuelve a generar preocupación en una zona donde se gestionaron diferentes acciones preventivas en los últimos años. 

“Tenemos cámaras de seguridad, alarmas, está la comisaría cuarta y hay policías caminantes pero parece que nada alcanza, estamos asustados y cansados”, expresó una de las vecinas en diálogo con El Litoral. Además, reclaman mayor celeridad en la toma de la denuncia por parte de los efectivos policiales.

Aunque aseguran que hay presencia policial, habitantes de la zona piden tras estos hechos que se refuercen los patrullajes, para intentar prevenir nuevos robos. Es que, con la vuelta de la actividad universitaria en el campus de calle Sargento Cabral, ese sector de la ciudad vuelve a ser muy transitado por estudiantes; que suelen ser las principales víctimas de los arrebatos callejeros. 

Justamente hace apenas unos días, estudiantes de la carrera de veterinaria lanzaron recomendaciones de seguridad para transitar por la zona, instando a usar los “corredores seguros”, que son las calles en las que hay cámaras de seguridad y pueden ser monitoreadas por el personal policial. Asimismo, piden no utilizar el celular en la vía pública ni dejar ver objetos de valor. Aconsejaron además no llevar la mochila en la espalda, sino más bien hacia adelante para tratar de evitar los arrebatos. 

“Nosotros tuvimos el caso de Maxi Aquino y por eso luchamos tanto para mejorar la seguridad, necesitamos vivir tranquilos”, expresó una de las vecinas a este matutino ayer. Además, adelantó: “Vamos a volver a reunirnos entre nosotros para ver qué podemos hacer y ver si podemos dialogar de nuevo con algunos funcionarios”, señaló.

En un mes iniciarán las clases y el temor de los habitantes de esa zona es también la integridad física de los menores, que acuden a la escuela o a tomar el colectivo temprano, pudiendo ser víctimas de robos. 

Por otra parte, también apuntando a la seguridad del barrio y la zona en general, insisten con la necesidad de mantenimiento constante en el alumbrado público. “Ahora se acercaron a arreglar después de llamar muchas veces para reclamar”, sostuvo una de las vecinas de ese sector. Además, relató: “Una parte del barrio estuvo 12 días sin luz, completamente a oscuras”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error