Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán le responde a Trump que EEUU apoya a muchos dictadores

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que Estados Unidos apoya "a dictadores, carniceros y extremistas", al responder a las críticas que hizo a su país el presidente estadounidense, Donald Trump.

"La hostilidad de Estados Unidos lo ha llevado a apoyar a los dictadores, carniceros y extremistas, que solo han traído la ruina a nuestra región", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter a modo de contestación a Trump.

Durante su discurso de anoche ante el Congreso, el mandatario estadounidense acusó al Gobierno de Irán de ser "el principal patrocinador estatal del terrorismo".

"No desviaremos nuestros ojos de un régimen que canta la muerte a Estados Unidos y amenaza el genocidio contra el pueblo judío", afirmó Trump, quien calificó al régimen iraní de "dictadura corrupta".

Zarif remarcó en su respuesta que "los iraníes, incluidos nuestros compatriotas judíos, están conmemorando los 40 años de progreso a pesar de la presión de Estados Unidos".

Irán conmemora el próximo lunes el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en 1979, que depuso a la monarquía de los Pahlaví, vinculada a Estados Unidos e instauró un sistema islámico en el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error