Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El STJ ratificó fallo contra Pereira, quien adelantó que irá hasta la Corte porque “es sólo una sentencia política”

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) informó ayer que ratificó el fallo del Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya que había condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Ariel Pereira, por considerar que cometió fraude a la administración pública. El ahora ex concejal goyano aseveró que apelará el dictamen ante la Corte Suprema.

Según lo comunicado desde el citado organismo, “la sentencia del TOP se encontraba debidamente fundada, reuniendo los requisitos mínimos de validez”. 

En este sentido, los integrantes del STJ argumentaron por qué rechazaron las distintas impugnaciones de Pereira, que en su apelación planteó que en su condena presuntamente fue violado su derecho a defensa, la garantía de tener un juez imparcial, entre otras cuestiones.

“Voy a apelar ante la Corte y ante todas las instancias disponibles porque sigo sosteniendo que es sólo una sentencia política. Como este año hay elecciones, intentan proscribirme”, afirmó el concejal en diálogo con El Litoral. 

Tras lo cual reiteró que “uno de los integrantes del TOP que me condenó era el jefe de personal del Municipio, es decir, quien liquidaba los sueldos de todos los concejales. Y además nunca presenté una documentación apócrifa, ni un título trucho, ni nada parecido. En el título analítico que estaba en mi expediente constaba que debía materias, nunca presenté un título trucho”, insistió. Haciendo referencia precisamente al origen de la causa, que era el presunto cobro indebido de un plus por título universitario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error