Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Evalúan ofrecer promociones de vuelos con la tarjeta del Banco de Corrientes

El movimiento turístico en el primer mes de enero no fue lo esperado ya que hubo muy baja ocupación hotelera en la provincia de Corrientes. Las tormentas y la inundación que afectaron a varias ciudades de la región tuvieron su impacto negativo en el turismo local y por ello es que se piensa fomentarlo este mes con promociones.

En este sentido, el ministro Cristian Piris comentó a El Litoral que hoy se reunirían con autoridades del Banco de Corrientes para hablar de la posibilidad de hacer promociones en vuelos. Esto sería para correntinos y para quienes quieran viajar a la provincia. 

“Tenemos promociones con el Banco de Corrientes en hotelería pero estamos además trabajando con la aerolínea Flybondi para posibilitar descuentos en vuelos. Tendremos una reunión para ir avanzando en el tema. Hasta el momento son todas tratativas para que el Banco permita el pago en cuotas o rebajas”, explicó Piris a este diario. 

En este sentido, dijo que “si es posible queremos comenzar con estas promociones en febrero y estarían dirigidas para los que quieran viajar fuera de la provincia o los que quieran venir a visitarnos”.

Por otra parte, según un informe de la Came, en el comienzo del año se trasladaron por Argentina para pasar sus vacaciones un 2,2% más de turistas que en el mismo mes del 2018. Con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1.278 pesos por persona, los turistas realizaron un gasto directo de $67.933 millones.

Para muchos destinos el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay, alentó mayores arribos internacionales y ayudó a sostener la temporada, especialmente para quienes trabajan con sectores de ingresos medios-altos o altos. 

Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

Lo que más se buscó en esta época fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguidas por los lugares de termas y montañas. También hubo mucho turismo que fue detrás de las propuestas culturales, recreativas y deportivas, que cada vez tienen más impacto en las decisiones de viaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error