Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: iniciaron las obras para convertir edificio del ex Regimiento en un Centro de Operaciones y Evacuados

Paso de los Libres es una de las poblaciones que más fue afectada por la inundación y hace al menos dos semanas está ejecutando una serie de trabajos para reparar los daños registrados en calles, caminos y espacios públicos.

Pero además, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, el Municipio tenía proyectado restaurar las instalaciones del Ex Regimiento para convertirla en un Centro de Operaciones y Evacuados. Precisamente, el citado edificio fue cedido en comodato a la Municipalidad, quien se hará cargo de su restauración.

“Hay que arreglar los techos, realizar nuevas conexiones de luz, agua potable, colocar vidrios en las ventanas, construir sanitarios y efectuar divisiones internas de madera”, había precisado a El Litoral el director de Defensa Civil del Municipio, Alcides Acuña. Al mismo tiempo destacó que eso “permitirá disponer de un lugar adecuado para que las familias que necesiten ser evacuadas, puedan estar en condiciones dignas”.

Con ese objetivo, la Municipalidad liderada por el intendente Martín Ascúa comenzó los trabajos necesarios.

Reparación

Asimismo, la Comuna de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa la repavimentación de la avenida San Martín y realizando además una alcantarilla para facilitar el desagote. Teniendo en cuenta en este punto que en la citada vía de comunicación terrestre, tras las abundantes precipitaciones, se registraron socavamientos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error