Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Universitarios: Adiunne se suma a la convocatoria de no iniciar las clases

 Conadu Histórica tomó la decisión el pasado miércoles de llamar a no iniciar las clases en las universidades del país, hasta tanto el Gobierno nacional no convoque a renegociar las paritarias universitarias. Lo resuelto tendrá repercusión en las aulas locales.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne) comunicaron que adhieren e instan a los docentes locales a sumarse a la medida convocada por Conadu Histórica, ante el grave deterioro que sufren los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Durante el plenario, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, convocando a toda la docencia a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos y la universidad pública. También en ese ámbito  denunciaron que la pérdida salarial al momento supera el 20% y se agravará mes a mes dados los altos índices inflacionarios.

Los dirigentes de Conadu Histórica resolvieron, por lo tanto, reclamar un 20% más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30%, más clausula gatillo, para el 2019 de acuerdo a las proyecciones inflacionarias existentes, reiterando el blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

Anticiparon por último que se volverán a reunir el próximo del 25 de febrero, para definir los pasos a seguir en relación al plan de lucha nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error