Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desarrollo Social comenzó a equipar e instalar cámaras de vigilancia en los CDI

Los dispositivos de seguridad se colocaron en dos centros. En tanto, alistan la implementación en más jardines provinciales. 

Debido a que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) fueron blanco de algunos hechos aislados de inseguridad, desde el 2017 el Ministerio de Desarrollo Social empezó a gestionar la adquisición de cámaras y, finalmente, este año comenzó la instalación de los dispositivos de vigilancia en los jardines provinciales.

Esas nuevas herramientas de seguridad forman parte de una entrega general de mobiliarios y equipamientos que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante en los CDI con la financiación provista por el plan nacional de “Primera Infancia”. 

En este marco, comenzaron a equipar las salitas con nuevas sillas, mesas, proyectores, pantallas, aires acondicionados y demás elementos destinados a optimizar la calidad educativa.

Se trata de una segunda partida de equipamientos destinados a todos los CDI provinciales, ya que  el año pasado se hizo una primera entrega de insumos. Dichas labores, además, se incluyen entre las diferentes acciones que se llevan adelante para la puesta a punto de las salitas de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo. Es que este lunes arrancarán las primeras actividades del ciclo de adaptación.

Al respecto, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, expresó a El Litoral: “Para preparar los CDI de cara al inicio de actividades, que comenzarán este lunes, en Capital realizamos una entrega de equipamiento en tandas. El jueves estuvimos en los CDI Mis Ositos, Ñanderoga y Padre Mujica, en tanto que hoy (ayer) terminamos la entrega en Rosa Guarú y Mi Pequeño Hogar”. El funcionario comentó, además, que todas las salitas se fueron equipando, dado que previamente se hizo un relevamiento para conocer cuáles eran las necesidades de cada Centro de Desarrollo Infantil.

Seguridad

En lo que respecta el equipamiento, las cámaras comenzaron a instalarse en dos CDI y, de manera progresiva, se colocarán en el resto de los jardines de Capital.

Es que se trata de un tema prioritario ya que responde a las necesidades latentes de mayor seguridad, ya que en el 2017 varios CDI fueron blanco de actos vandálicos o intentos de robos. Así, por ejemplo, el centro del barrio Laguna Seca sufrió destrozos y hasta un principio de incendio.

En este escenario el Gobierno provincial, con los fondos del plan nacional “Primera Infancia”, elaboró un proyecto para la incorporación de cámaras de vigilancia.

“Se compraron cámaras de seguridad para los CDI provinciales, de Capital. Empezamos a realizar la entrega que se irá concretando de manera progresiva y, paralelamente, comenzamos con el proceso de instalación. Actualmente, en Capital dos jardines ya tienen instalados el sistema de vigilancia: los CDI Mi Pequeño Hogar y San Jorge”, expresó Santamaría.

Concretamente manifestó que cada institución dispondrá de varias cámaras, ya que se vigilará tanto el exterior del edificio como su interior. “El objetivo es brindar seguridad en todos los órdenes en pos de brindar una mejor atención al niño. Por un lado, se tendrá un mayor control de los siniestros o  robos; asimismo, se podrá observar el desempeño de quienes están al cuidado de los más chicos”, precisó el director de los Derechos de la Niñez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error