Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hoteles con más del 70% de demanda en el primer fin de semana de carnaval

El evento que se destaca a nivel país era esperado por el sector turístico para mejorar el bajo porcentaje de ocupación de enero. Según comentaron desde alojamientos, esto se repetirá durante todo febrero. 

 La ocupación hotelera en el mes de enero no fue la esperada y lo atribuyeron a las inundaciones que afectaron a varias ciudades de la provincia. Esta semana, desde el Ministerio de Turismo anticiparon que la cantidad de reservas aumentarían en febrero y esto se refleja en el primer fin de semana de carnavales oficiales en el corsódromo Nolo Alías. 

En lugares de alojamientos comentaron a El Litoral que a partir de ayer la demanda superaba el 65% y en algunos ya tienen el mismo porcentaje de reserva para los fines de semana siguientes. Los que más visitan son los mismos argentinos y siguen los vecinos de Paraguay.

“Tenemos un 80% de ocupación hotelera el viernes y para mañana (por hoy) un 65%, pero estimamos que va a aumentar ya que muchos vienen el mismo día a realizar la reserva. Muchos llegan por el carnaval porque nos preguntan”, contó a este diario Andrea, del Hotel Guaraní. 

En este alojamiento ubicado por calle Mendoza, “la mayoría de los que vienen son argentinos y, como en otras ocasiones, siguen los de Paraguay”. 

“Para hoy (por ayer) tenemos un 85% de ocupación y para mañana (por hoy) un 70%. Siempre viene gente a último momento, esperemos que aumente más la demanda. Hay un grupo de Buenos Aires que vino por el carnaval. También hay de otras provincias y de Paraguay; son más los argentinos de la región norte los que nos visitan”, contó Juliana, de La Alondra, a El Litoral. 

Por su parte, desde Orly relataron que “llegan muchos de Salta y Jujuy, algunos sólo paran una noche y siguen su viaje a Brasil, y otros están volviendo”. “Tenemos un 75% de demanda para todo el fin de semana desde el jueves”, contó Alejandro. 

También comentó que “la mayoría de los fines de semana de vacaciones tenemos esta ocupación hotelera, hay mucha gente que toma a Corrientes como una provincia de paso”.

Cabe destacar que anoche comenzaron los Carnavales Correntinos en el corsódromo Nolo Alías. Las puertas se abrieron para el ingreso a las 20, mientras que el paso de las comparsas y agrupaciones musicales empezó después de las 22.

Este evento, que se destaca en el país, era esperado por el sector turístico que se vio perjudicado por las inundaciones de enero pasado, y aún quedan ciudades afectadas. 

En el primer mes del año hubo una ocupación hotelera del 45%, según comentó el ministro Cristian Piris a El Litoral. Al respecto, relató que “el clima afectó bastante, durante los días en que se realizó la Fiesta del Chamamé hubo muchos que cancelaron su visita por las lluvias”.

“En enero hubo una ocupación hotelera de un 45%, efectiva, pero por los datos provisorios estimamos que en febrero superaríamos el 60% de demanda”, consideró Piris. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error