Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano insistirá con un empréstito y dijo que "nos toca pagar la fiesta de otros"

El intendente capitalino dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso donde criticó seriamente a las gestiones anterior. Recordó lo realizado hasta el momento con el Plan Hídrico y pidió acompañamiento para poder concretar un empréstito para la Municipalidad.

 

Con fuertes críticas al estado en que recibió el Municipio Capitalino, el intendente Eduardo Tassano dio su discurso ante el Concejo Deliberante en la apertura de las sesiones ordinarias. Aseguró que siguen trabajando para equilibrar las cuentas y finanzas, especialmente de la Caja Municipal de Préstamos, y que acudirá a la Justicia por presuntos desmanejos realizados.

"Heredamos deudas de todo tenor, pero iniciamos el camino para revertir esta situación, saldando las deudas de aportes de obra social y jubilaciones de los trabajadores que no se venían efectuando, llevando tranquilidad y cobertura a toda la familia municipal", aseguró el intendente. En tanto que agregó que la deuda de la Caja Municipal superaba los 170 millones de pesos.

Para marcar la diferencia con gestiones anteriores aseguró que llegó el momento de "ser serios con los recursos". "Nos toca pagar la fiesta de otros, pero para eso nos eligió el vecino", aseveró.

Hablando sobre el Plan Hídrico, el intendente enumeró los logros a los que llegaron en estos meses que lleva de mandato. No obstante aseguró que la ciudad seguirá sufriendo serios pboelmas con las lluvias intensas pero que en los próximos años la situación mejorará.

"Comenzamos desde cero el relevamiento de ductos, porque no existían planos, datos, ni información sobre la cantidad de kilómetros. Identificamos una red total de 233 kilómetros, de los cuales ya llevamos limpios 61", detalló. 

Otro de los grandes proyectos que está llevando adelante la Municipalidad es el Plan Costero, Tassano aseguró que tienen la oportunidad de que Nación nos ceda inmuebles de su jurisdicción. Destinaremos estas áreas a parques, paseos, ramblas, calles, áreas culturales y deportivas".

Tassano explicó que se trata de 111 hectáreas de intervención, de las cuales el 85% serán de dominio público. "Las mejoras se realizarán mediante acciones público-privadas gracias al aprovechamiento urbanístico del 15% restante", agregó.

Sobre las relaciones con los trabajadores municipales, el discurso del intendente apuntó a dar a conocer los avances que tuvieron más allá de lo salarial. ""Están mejor no sólo porque son respetados, sino porque los dignificamos. Hoy están bancarizados en su totalidad, lo que les permite acceder a múltiples beneficios que antes no recibían", dijo.

Anunció el intendente además un llamado a concurso para pasar contratados a planta permanente y cargos jerárquicos buscando revalorizar la carrera administrativa y el escalafón municipal.

 

La generación de trabajo fue otro punto importante para el intendente en su discurso. Aseguró que en la Oficina de Empleo se capacitaron a más de 5 mil personas en conjunto con 144 empresas. Además comentó que están coordinando acciones con Pymes y comercios barriales para mejorar la burocracia en la apertura de nuevos emprendimientos.

"En 2018 entregamos $3,5 millones para financiar rubros como alimenticio, textil, audiovisual y tecnológico. Brindamos más de 100 horas de capacitación gratuita y asistimos a más de 800 emprendedores. Contamos con 20 proyectos en incubación", aseguró.

 

Mencionando sobre las inversiones en infraestructura que vienen realizando en su gestión, Tassano comentó que están trabajando con el Gobierno provincial en las tareas en 400 cuadras de ripio para 34 barrios a las que pronto se le sumarán 1000. "Tenemos más de 6500 cuadras de tierra, muchas fueron reconstruídas integralmente", comentó.

"El Plan de Bacheo adquiere una nueva dinámica, y empieza a notarse. Trabajamos en numerosos puntos para poder normalizar la circulación en arterias céntricas y periféricas que presentan problemas por obras mal hechas", dijo el jefe comunal.

 

Casi sobre el final de su discurso realizó otro importante anuncio: buscará un empréstito para la Comuna. Para ello pidió el acompañamiento de la oposición en el Concejo Deliberante porque "el déficit de infraestructura debe ser atacado".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error