Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: iniciaron obras en arroyos cuyos desbordes afectan a varias familias

Desde el Municipio anunciaron el comienzo de la limpieza de los afluentes que atraviesan el casco urbano y que en los últimos años, en periodos de lluvia, causan serios perjuicios en las viviendas. La intervención tiene un plazo de nueve meses. 

Comenzó en la última semana la limpieza de arroyos internos de Curuzú Cuatiá, cuyos desbordes en los últimos años, durante periodos de abundantes lluvias, inundan varios barrios, con serias consecuencias para el casco urbano.

Los afluentes Curuzú, Castillo y Marote que pasan por diferentes sectores de la ciudad, rebasan el nivel de su caudal en época de precipitaciones, incluso en algunos casos atravesando la Ruta Nacional 119. Esta situación se dio en varias oportunidades en los últimos años.

Por ello, el intendente José Irigoyen realizó gestiones ante la Provincia y la Nación para que se hagan los estudios que permitan determinar los trabajos pertinentes para adecuar los arroyos y mitigar el impacto de las inundaciones.

Tal como se informó en ediciones anteriores, la gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) elaboró proyectos y pliegos de estudios hidráulicos y sedimentológicos de la limpieza y adecuación de los tres arroyos mencionados.

En tanto que en noviembre pasado, durante el acto por el aniversario de la ciudad, el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, había anunciado que “conseguimos el crédito para solucionar ese problema”, en alusión al acuerdo entre la Provincia y la Nación para financiar la canalización de los bañados.

El 23 de enero pasado se realizó en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, la apertura de la licitación privada del proyecto “Mitigación de riesgo hídrico por inundaciones” en Curuzú Cuatiá. Proceso que comenzó a ejecutarse y tiene un plazo de nueve meses. La adecuación se proyecta en 16 kilómetros, con una inversión de $24 millones.

A través de Facebook, el Jefe comunal destacó que “la promesa se hace tangible”, aludiendo al inicio de las obras de canalización de los arroyos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error