Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se realizó la primera audiencia pública del año en las oficinas del IPS

En horas de la tarde de este lunes, en el Instituto de Previsión Social (IPS) se desarrolló una nueva audiencia pública ante el pedido de los beneficiarios, donde se analizaron diferentes casos de manera personalizada por la titular de la Caja Previsional Provincial, Lorena Lazaroff. Como es habitual, el contacto con el jubilado se concretó en el hall de la institución ubicada en calle Salta al 731 de Corrientes.

Cabe destacar, que esta metodología de centro de atención al público del IPS se lleva a cabo al menos una vez cada 30 o 45 días. Para este año se esperan que se efectúen nueve reuniones donde los vecinos que requieran tomar contacto con la titular del organismo de manera pública y particular sean atendidos ante los requerimientos y puedan brindarles alternativas de solución en cada uno de los casos que se presentan.

En contacto con la prensa, Lorena Lazaroff remarcó “con estas audiencias públicas lo que se busca, es permitir que el afiliado nos plantee sus preguntas, nosotros tratar de responderles en el menor tiempo posible y darles una respuesta automática para que de esa manera podamos resolver la inquietud que ellos están teniendo”.

Además, describió el mecanismo y procedimiento que adopta el IPS para llamar a audiencia Pública cuando dijo que “en el caso de que el adulto mayor no pueda ser atendido por el equipo del IPS, o no consigan respuestas o siguen con dudas” lo que se hace es que “ellos piden esa audiencia con la interventora, nosotros lo llamamos por teléfono al beneficiario para que concurran en tal fecha y horario y nosotros lo estamos atendiendo” y lo que se busca es estar cerca de cada uno de ellos.

Asimismo, remarcó los pedidos y preguntas solicitadas por las personas que concurren al edificio del IPS cuando describió que son “la jubilación ordinaria y sus requisitos, solicitud y pago de un retroactivo entre otros casos”.

Finalmente, brindando un amplio abanico de posibilidades para los afiliados, la interventora remarcó sobre todo “el contacto con ellos” por medio de una página web a la que pueden recurrir como es www.ips.gob.ar en la que pueden solicitar su recibo de sueldo y el trabajo de las oficinas móviles en capital e interior que busca descentralizar la atención del edificio del IPS  y con esto evita el gasto de transporte y comida para el afiliado. 

   

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error