Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron el Programa Camino Seguro

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad presentaron esta mañana en  la Escuela N°404  “Eduardo Wilde" el programa "Camino Seguro" cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la ciudad.

Del acto formaron parte la ministra de Educación Susana Benítez y el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, además de miembros de la cartera educativa y policial, directivos, docentes, alumnos. En la oportunidad el Gobierno de la Provincia hizo entrega de útiles escolares, elementos deportivos, materiales administrativos y bibliográficos al Jardín N°20 “La hormiguita viajera” y la Escuela N°404.

La Titular de la cartera educativa provincial destacó que este programa trata de poner en práctica una premisa fundamental que es el cuidado mutuo, la responsabilidad compartida a la hora de cuidarse a sí mismo y los demás chicos que van a la escuela. “Es importante que empecemos a entender que toda la responsabilidad no está en la escuela únicamente, la primera responsabilidad del cuidado de los más pequeños comienza y permanece en casa”.

Para finalizar, Benítez agradeció el trabajo comprometido del personal docente y policial en las escuelas correntinas. “Si estamos juntos y colaboramos todos nuestra sociedad ira avanzando, necesitamos una sociedad más ordenada y lo debemos hacer por nuestros chicos”.

Por su parte el ministro de Seguridad, resaltó que “este programa permitirá empezar a transitar un camino distinto para que los chicos se acostumbren a relacionarse y vincularse con la policía. A los chicos quiero decirles que la policía esta para protegerlos a ustedes y sus familias, a ellos deben acudir ante cualquier problema que tengan en la calle, confíen en ellos. Camino seguro tiene ese sentido, estar cuando más se los necesite tanto al ingreso, salida y parada de colectivos”.

Así como también, informó la creación de un grupo de Whatsapp de directivos de escuelas de la Ciudad y Comisarios de las 25 comisarías que participarán en el programa para estar vinculados al 911 para estar más cerca y comunicados ante cualquier inconveniente. “Esta iniciativa surge a partir del éxito que están teniendo los grupos de seguridad ciudadana en la que vecinos participan en grupos de whatsapp, esta vinculación donde más ciudadanos contribuyen a mayor seguridad nos incentivó en la creación de esta nueva herramienta que nos permite estar más cerca y comunicados”.

El programa de seguridad “Camino seguro”, funcionará en todos los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes en el horario de ingreso y egreso. Del mismo participarán más de 100 personal policial y 80 móviles distribuidos en todas las escuelas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error