Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Arrestaron a policías por el crimen de la concejal brasileña

 Dos policías fueron arrestados  en Río de Janeiro acusados del crimen de la concejala y activista de derechos humanos brasileña Marielle Franco, asesinada a tiros hace un año junto con el conductor del vehículo que la transportaba, informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos es el policía jubilado Ronnie Lessa, considerado autor de los disparos contra la concejala el 14 de febrero de 2018, mientras el otro es el ex policía Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años, acusado por las autoridades de conducir el automóvil en que se movilizaban los agresores en el momento del crimen.

Lessa fue arrestado en su casa, en el condominio Villa de la Barra, en la Barra da Tijuca, en la zona oeste carioca, el mismo en el que vive el presidente Jair Bolsonaro.

De acuerdo con las autoridades Lessa disparó desde el asiento de atrás del automóvil, antes de darse a la fuga.

Además de las solicitudes de arresto, el Ministerio Público también pidió la suspensión de la pensión y el permiso de portación de arma de Lessa.

También se le pidió a la justicia una indemnización por daños morales para las familias de las víctimas y una pensión a favor del hijo del conductor, Anderson Gomes, según informó el diario Folha do Sao Paulo.

“Es incontestable que Marielle Fanco fue sumariamente ejecutada debido a su actuación política por las causas que defendía”, consigna la denuncia presentada por la Fiscalía para solicitar el arresto de los uniformados.

La Policía Civil y la Fiscalía regional de Río de Janeiro, responsables por la operación, realizaron allanamientos en las residencias de los acusados, así como en las de otras 34 personas sospechosas de haber participado en el crimen.

La noticia del arresto repercutió fuerte en las redes sociales y la prensa en todo el territorio brasileño, y los alcances políticos del hecho aún son impredecibles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error