Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aplican trabajo en conjunto para rescatar caballos abandonados

Organizaciones proteccionistas locales junto con la Municipalidad capitalina despliegan diariamente el protocolo de actuación ante los casos de caballos abandonados en la vía pública o víctimas de maltrato. Los trabajos en conjunto se desarrollan entre los miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) con las áreas comunales de la Radio Municipal y la Dirección de Tránsito.

Vale recordar que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) reglamentó la ordenanza Nº 3.202, mediante la cual establece el protocolo de actuación para retirar a los caballos que deambulan en la vía pública, asistirlos y definir el destino en el caso de que sea necesario ante la ausencia de los propietarios.

Desde Mapac informaron que los casos de equinos sueltos en la vía pública o que sufren maltrato por el accionar de los carros de tracción a sangre pueden ser denunciados a la Radio Municipal a través de los teléfonos 4474798 y 4474799. Luego, el traslado y operativo se llevan en conjunto entre el personal de la Subsecretaría de Tránsito municipal con los voluntarios proteccionistas que son alertados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error