Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados avanzó con pedidos de informes viales

La Cámara baja solicitó información sobre municipios que aplican fotomultas. Además, pidieron reforzar el monitoreo en el puente interprovincial.   

En su segunda sesión del año, la Cámara de Diputados de Corrientes aprobó ayer una serie de pedidos de informe relacionados con fotomultas y el estado vial. Además, remitió a comisiones el proyecto de elecciones primarias provinciales y el cupo femenino en el Superior Tribunal de Justicia.

Diputados aprobó ayer el pedido de informe a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 10º, un informe detallado de los municipios que poseen equipos de radares con fotomultas habilitados y homologados por estos organismos.

Al fundamentar la iniciativa, el diputado radical Héctor López señaló que “es un pedido, a través de una resolución, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad sobre los radares que se encuentran en algunas rutas de la provincia de Corrientes, a los efectos, por ejemplo, de que cuenten con la cartelería adecuada”.

“Porque nos encontramos con que los carteles tienen muy poca visibilidad. Entonces, lo que pretendemos con esto es pedirle a la Agencia que nos brinde todos los requisitos que son necesarios para que estos radares estén instalados”, acotó ante sus pares.

“Sabemos que en nuestras rutas, a veces por el exceso de velocidad, realmente ocurren accidentes muy graves. No estamos en contra de esto, sino que lo que pretendemos es que, a través de esta resolución, se tomen todas las precauciones necesarias, y también para que el conductor tenga la visibilidad suficiente”, explicó.

En el mismo sentido, los legisladores aprobaron solicitar a la empresa concesionaria del Corredor Vial Nº 6 “Caminos del Paraná SA” que refuerce el sistema de monitoreo y vigilancia del tránsito en el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

En tanto, declararon de interés el libro “Mujeres que hicieron historia en Corrientes”, que se presentará hoy a las 19 en el Hotel de Turismo, confirmaron en el recinto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error