Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Lagarde renovó el respaldo a la Argentina

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Washington con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) previo al desembolso de 10.700 millones de dólares que hará el organismo y con representantes del gobierno estadounidense.

La reunión de la titular del FMI y el ministro de Hacienda duró 45 minutos y fue “cordial y constructiva”, señalaron desde el organismo. “Tuvimos una buena discusión sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina”, escribió Lagarde en sus redes sociales.

Dujovne dialogó durante la mañana con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que Argentina acceda a un crédito stand by del FMI por unos 56.700 millones de dólares.

Luego de esa reunión, Dujovne se trasladó a la sede del Fondo Monetario para reunirse con su directora general, Christine Lagarde, y analizar el reporte que hizo de la situación económica argentina, la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.

La reunión se realizó en momentos en que el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de USD 10.700 millones de dólares del préstamo “stand by”. El viernes, el representante del FMI en el país Trevor Alleyne, consideró que la suba del dólar obedeció a que “Argentina es más débil que otros países emergentes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error