Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas visita al exigente Ferro

El equipo correntino intentará esta noche desde las 21, sortear el obstáculo que representa jugar en Caballito, donde lo espera uno de los mejores equipos de la temporada. En el Fantasma se anuncia el debut del base Stephens-Bell y el regreso de Paolo Quinteros. 

Luego de una semana sin competencia oficial, esta noche Regatas Corrientes se presentará en el barrio porteño de Caballito, donde enfrentará a Ferro Carril Oeste en uno de los partidos programados por la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo dará inicio a las 21, será televisado por DirecTV y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart.

Para Regatas será el inicio de una gira muy exigente dado que el rival de esta noche marcha en la tercera ubicación, con un registro de 14 triunfos y 7 derrotas, mientras que el sábado 16 deberá presentarse en Comodoro Rivadavia para jugar con Gimnasia, cuarto en las posiciones, invicto de local, con una marca de 13-7.

El presente de Regatas (13-9) no es el mejor. En sus últimas siete presentaciones solamente ganó en una oportunidad, frente a Atenas en Córdoba, en tanto que perdió frente a La Unión, Boca, San Lorenzo (en 2 oportunidades), Quilmes e Instituto.

El entrenador Lucas Victoriano contará esta noche con un plantel más extenso por el debut del base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell y la vuelta del capitán Paolo Quinteros. Mientras que seguirán siendo baja los bases juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán.

Stephens-Bell (23 años y 1.88 metros de altura) tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional. Viene de jugar en el básquetbol universitario de su país y en la American Basketball Asociation. 

La llegada del estadounidense se dio para cubrir un puesto donde Regatas está disminuido desde la partida a Gimnasia de Jonatan Treise y las lesiones de Giordano (golpe en la cadera) y Corbalán (esguince de tobillo).

Por su parte, Quinteros se recuperó de un corte en el dedo pulgar derecho que le impidió estar presente en los últimos tres partidos de Regatas. Incluso no viajó a Córdoba para recuperarse correctamente y hoy volverá a estar a disposición del cuerpo técnico.

Con estas novedades, se espera que Regatas pueda fortalecer su perímetro y que Victoriano vuelva a la rotación larga que habitualmente realiza en cada juego.

El rival del Fantasma esta noche será Ferro Carril Oeste, que lucha por quedar en el podio de la fase regular aunque viene con una racha negativa de tres derrotas en las últimas cuatro presentaciones. En el último juego, en Caballito, fue superado por Gimnasia 95 a 89.

En el plantel que conduce Hernán Laginestra se destacan Charles Mitchell, Sebastián Orresta, Mariano Fierro, Mauro Cosolito y Demond Holloway. 

Los otros partidos previstos para hoy son Boca - Olímpico (21.00) y Peñarol - Estudiantes (21.00).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error