Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Intentarán sumar mas infraestructura para promover un polo universitario en Monte Caseros

Como parte de la política de estado de acompañar el desarrollo de las comunas, el mandatario firmó un acuerdo que destinará una millonaria inversión para refaccionar y refuncionalizar el edificio histórico del Correo Argentino. Será destinado al uso del Centro Regional de Educación Superior Universitario.

Esta mañana, en una reunión celebrada en el Salón Azul, el gobernador Gustavo Valdés, suscribió con el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, un convenio marco por el cual la provincia destinará más de siete millones de pesos para obras de refacción en las ex oficinas de Telecom. El edificio, situado al lado del Correo Argentino sobre calle Eva Duarte de Perón entre Córdoba y El Maestro, está destinado al funcionamiento del Centro Regional de Educación Superior Universitario.

De esta manera, la gestión del ejecutivo provincial ratifica su trabajo en conjunto con el municipio, apostando a la promoción de un verdadero polo universitario en Monte Caseros.

También se hicieron presentes en el acto de firma, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y secretaría general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, otras autoridades de dicha comuna y del Correo Argentino.

Tras agradecer el apoyo de la gestión del gobernador Valdés para avanzar en la concreción de la casa de altos estudios, el intendente Miguel Olivieri se refirió al significado de la recuperación y remodelación de dicho edificio histórico enclavado en el corazón de la ciudad.

En ese sentido explicó que desde el 2014 “veníamos tratando de conseguir el edificio que anteriormente utilizaba Telecom en el Correo Argentino de Monte Caseros, para  utilizarlo en el funcionamiento de la Centro Regional de Educación Superior Universitario (CRESU)”.

“Logramos este convenio que consiste en reparar el lugar íntegramente, cuyo edificio que corresponde al correo para utilizarlo como nuestra universidad”, precisó el jefe comunal.

Sobre la millonaria inversión que destina la Provincia para la reparación edilicia, Olivieri comentó que dicho monto permitirá la construcción de 7 aulas, aula magna, sistema de calefacción central y refacción de una  casa (que anteriormente pertenecía al jefe del correo) que quedará para el uso de la institución.

“La casa que antiguamente pertenecida al Jefe del Correo, también está incorporada a lo que se va a utilizar, como así una terraza cerrada que servirá como patio de la Universidad y un sector de sanitarios y cocina”, detalló Olivieri.

A la vez que explicó que “el edificio se encuentra en uso por parte del correo y estuvo en desuso por Telecom hasta el 2017”, y agregó: “luego construyeron un nuevo lugar y las obras empezaron, pero fueron suspendidas y desde hoy ya se trabaja en la refacción del mismo”.

En tanto, para finalizar, Olivieri volvió a resaltar el trabajo mancomunado con la Provincia: “Tenemos proyectos importantes que son atendidos por la gestión de Gustavo Valdés y avanzamos no solo en este convenio, sino en obras importantes para la ciudad como ser la de la Costanera y también en pavimentación en los barrios, enripiado e iluminación, entre otras”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error