Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Intensifican el enripiado de calles de tierra de la Capital

Dentro del programa de Mejoramiento Barrial  que llevan adelante conjuntamente la Provincia y el municipio de Corrientes, continúa  el enripiado de calles con  numerosos   frentes de trabajo y más de dos mil metros de  extensión que abarca distintos barrios de la Capital, en procura de recuperar la transitabilidad adecuada de las calles de tierra de esta Capital.

Esto trabajos, realizados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Claudio Polich, son ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad   e incluye en la actualidad el enripiado  en calles de los barrios  Sol de Mayo, Chiquita, Molina Punta, Jardín , Unión,  Primera Junta , San Jerónimo e Hipódromo, entre otros.

B° Juan XXIII

El ministro Polich, destacó que  “concluyeron las obras de mejoramiento  de las calles  del barrio Juan XXIII donde luego de nivelar, completar y preparar suelo, enripiamos casi 30 cuadras, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular de esa parte de la ciudad”.

 En este sentido,  el titular de Obras Pública adelantó que “ya comenzaron  los trabajos para la pavimentación de  la calle Taragui” con lo cual se  mejorará estructuralmente la circulación  en esa sector de Corrientes.

 Estas obras de pavimentación, que  se incluyen dentro del programa de Mejoramiento Barrial , tiene una extensión de 300 metros, desde  avenida Cuarto Centenario  y J.R. Vidal.

Frentes de Trabajo de Enripiado

Por otra parte, los lugares donde se están realizando trabajos de enripiado son : calle Huidobro,  entre Madariaga y Ex Vía, limite de los barrio Unión y Primera Junta  (500 metros);  calle Gallardo del barrio San Jerónimo (200 metros); calle Pizzurno , entre Dorrego y Los Tilos en el B° Hipódromo (200 metros); Los Crisantemos, entre Las Caléndulas y Aguapey  del B° Jardín (500 metros); calles Timbo y Las Palmeras en el Molina Punta (300 metros) y calle Pirovano, entre Cazadores correntino y Las Heras del B° Chiquita (200 metros).

 También se está trabajando en Gascón  entre Avenida Juan Perón y San Francisco de Asís, del barrio Laguna Seca, donde se construyen cordones cunetas y se enripian  alrededor de mil metros. Similares trabajo se replicaran en Darragueira entre Córcega y San Francisco de Asís en ese mismo barrio.   

Cabe destacar que próximamente  arrancarán similares tareas en calles del  barrio Antártida Argentina

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error