Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Anunciaron varias obras en la red eléctrica para garantizar la luz y el agua en San Carlos

Representantes de la Dpec informaron en un cónclave en la Municipalidad que incorporarán un transformador con mayor potencia y cambiarán tanto la traza como los postes de la red. Sobre esto y el motivo de un extenso corte, expuso ayer en el recinto el delegado local del organismo provincial. 

 Un corte en el suministro eléctrico que se extendió por unas 30 horas y que incluyó la interrupción de la provisión de agua potable, generó malestar en la población de San Carlos. Funcionarios municipales se hicieron eco de los reclamos y por ello realizaron gestiones, llevaron a cabo una reunión en el Municipio y hasta citaron al delegado local del organismo para que brindara explicaciones en el recinto legislativo comunal.

El último miércoles “tuvimos una reunión en la Municipalidad con dos representantes provinciales de la Dpec. Ellos expusieron las obras que están previstas para tratar de reducir las posibilidades de que padezcamos nuevamente la falta del servicio de luz que a su vez afecta la prestación de agua”, contó el concejal Roberto Amaro en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo precisó que “nos dijeron que instalarán un transformador de 5 megavatios, el cual reemplazará al de 2,5 que tenemos actualmente”. Ahora, “están buscando un terreno adecuado y estimaron que en 45 días comenzaría a funcionar el nuevo equipamiento”, agregó el edil.

Tras lo cual comentó que también desde la Dpec se comprometieron a mejorar la red, lo cual implica modificar el trazado y recambiar tanto postes como cableados.

En una primera etapa, esos trabajos se harían en el tramo que va desde el área urbana hasta la Ruta Nacional 14, lo cual implica un tramo aproximado de 10 kilómetros. Y en una segunda fase, esos trabajos se ejecutarían en otros seis kilómetros y medio. En este caso, se trata de un tendido que une la zona de la intersección de la Ruta 14 y Colonia Liebig. “Eso permitirá que nos conecten a una línea nueva, proveniente de Virasoro”, acotó el concejal de San Carlos.

Precisamente sobre estos trabajos también ayer expuso el jefe local de la Dpec en el recinto del Concejo Deliberante. “En respuesta al reclamo de la gente, en la semana se resolvió convocarlo para que brindara informes sobre lo sucedido”, indicó Amaro. A su vez, continuó que “él también nos expresó que el extenso corte de luz respondió a que el temporal dañó fusibles en muchos lugares y demandó tiempo repararlos a todos”. En este punto, el concejal comentó que “hay que tener en cuenta que sólo poseen un móvil y son pocos los trabajadores”.

Con respecto a los pasos a seguir, Amaro indicó “que se les pidió que por favor a través de los medios locales informen los días y horarios en los cuales cortarán la luz para ejecutar trabajos”. De esta forma la población podrá tomar sus recaudos.

En tanto, uno de los pobladores que participó ayer en la sesión manifestó a El Litoral “esperemos que los trabajos anunciados se ejecuten en el menor tiempo posible”.

Pero “más allá de esos anuncios, no brindaron respuestas sobre qué pasará con las pérdidas que tuvimos como consecuencia de la falta de luz durante 30 horas”, manifestó quien es uno de los usuarios. Por eso, aseveró que “seguimos solicitando a la población en general que envíe una nota a la Dpec en la que detalle todo lo que perdió. Creo que de esa forma van a dimensionar el daño que sufrimos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error