Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales aprobaron batería de pedidos de erradicar basurales, enripiado y alumbrado

 El Concejo Deliberante capitalino fue ayer nuevamente caja de resonancia de los múltiples pedidos que realizan los vecinos de la ciudad, por la necesidad de urgentes mejoras en sus barrios. 

Se aprobaron casi 50 proyectos de comunicación que tenían como denominador común las demandas de los capitalinos, que en muchos casos se repiten. Es el caso de las problemáticas de los minibasurales, los requerimientos de obras de enripiado en calles visiblemente deterioradas y otras solicitudes básicas como el alumbrado y las luminarias.

En esta segunda sesión ordinaria del año, dieron curso a una batería de demandas de los vecinos. De esta manera, se instó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la realización de tareas de enripiado y perfilado de las calles Montecarlo, Ombú, Darragueira y Coronel Zelada, entre otras. 

Asimismo, se solicitó la erradicación de basurales ubicados en las calles Cura Brochero, Perugorría y Catamarca, Nicaragua, Mocoretá, y avenida Laprida y Marechal.

A su vez, mediante las comunicaciones, los concejales pidieron la instalación de semáforos en los barrios Ponce y Ciudad Estepa, y arreglos del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad. Sólo por nombrar algunos de los planteos.

En esta sesión también se dio a conocer que se encuentra habilitada la inscripción al padrón de extranjeros no naturalizados para participar de las elecciones municipales del 2 de junio. 

Los interesados pueden anotarse hasta el 25 de marzo inclusive, para lo cual deben concurrir con DNI y fotocopia, a la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Concejo (25 de Mayo 1141). La atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 19. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error