Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, con un laboratorio regional para el desarrollo de obras viales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, desembolsó una inversión superior a los $25 millones de dólares destinada a la actualización tecnológica de sus áreas técnicas y de investigación, para obtener información actualizada y certera sobre el estado de las rutas, el terreno y los materiales constructivos.

El plan de fortalecimiento se ejecutó sobre cuatro ejes principales, uno de ellos vinculados a la incorporación de equipamiento científico. En ese marco, se destinaron $10 millones de dólares en la compra de cinco laboratorios regionales equipados con la más moderna tecnología para la realización de investigaciones y ensayos de materiales. Uno de ellos fue instalado en Corrientes. 

Además, la ampliación y renovación de equipos demandó una inversión de $7 millones de dólares y consistió en la incorporación de 15 vans especializadas para el relevamiento del estado de la red vial. Las mismas cuentan con cinco equipos para la medición de fricción, cinco para determinar la duración de las obras y cinco que se utilizarán para el relevamiento periódico de la red vial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error