Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el Congreso homenajearon a Yvonne Pierron, la religiosa que luchó en las Ligas Agrarias en Goya

En el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación, se realizó ayer un homenaje a la religiosa francesa Yvonne Pierron, quien vivió los últimos años de su vida en Misiones. Desde Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs) de Goya adhirieron al tributo y destacaron su participación en la lucha de las Ligas Agrarias.

La ceremonia destinada a resaltar su figura en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló a partir de las 17 y fue impulsada por los senadores nacionales por Misiones, Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana. 

Y como parte del homenaje a la religiosa presentaron el libro “Yvonne Pierron, su lugar en el mundo” de Eric Domergue, y también el tráiler del largometraje “Yvonne”, dirigido por María Rubino, audiovisual que se estrenará en Buenos Aires el próximo jueves 28 en el cine Gaumont.

Por su parte, Medehs reseñó en un comunicado que “en 1973 se realizó la huelga tabacalera que duró 40 días, período en el que los campesinos no entregaron el tabaco buscando mejor precio y una clasificación más justa de las empresas tabacaleras. En ese contexto, Yvonne con su menuda figura se sumó a una huelga de hambre en la catedral de Goya”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error