Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En la primera sesión del Senado, la ley de paridad de género pasó a comisión

La iniciativa fue girada a Legislación y Asuntos Constitucionales. Su autor Carlos Miño recordó el pedido realizado por el Gobernador de avanzar con el proyecto.  

La Cámara de Senadores realizó ayer su primera sesión del período ordinario y comenzó por girar a dos comisiones el proyecto de ley de paridad de género, retomando un debate que el año pasado quedó truncado.

En esta oportunidad, a partir de un acuerdo alcanzado en labor parlamentaria, los legisladores se pusieron de acuerdo en remitir el proyecto a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales. 

Esta iniciativa del senador peronista Carlos Miño llegó a tener preferencia para su tratamiento, pero finalmente cayó junto con la última sesión ordinaria del año pasado. 

Ahora se dio el primer paso para retomar su análisis. Al respecto, su autor ponderó lo señalado por el gobernador Gustavo Valdés que en la apertura del período ordinario insistió con su pedido de avanzar con la paridad de género. 

También pasó a comisión el proyecto de ley presentado por varios senadores por el que se declara de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera. 

Aprobaron además la Resolución presentada por la senadora Nancy Sand por la que se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el estado de las obras de desagües pluviales en la localidad de Bella Vista.

En el marco de la sesión de tablas se resolvió fijar audiencia pública para el jueves 28 de marzo, a las 11, respecto del pliego de la doctora Mirtha Alejandra Luna Enciso propuesta por el Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Virasoro.

Entre los otros expedientes que fueron girados a comisión se encuentran el proyecto de ley presentado por el senador Rubén Suárez por el que se modifica la Ley Orgánica de Ministerios Nº 6.233 (creación del Ministerio de Trabajo de la Provincia); el proyecto de ley presentado por Noel Breard por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.691 (Preservación, Señalización y Difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado); y el proyecto presentado por Alejandra Seward por el que se crea el Juzgado de Paz Barrial Nº 2 de la ciudad de Corrientes, con competencia en los barrios Laguna Brava, Parque Cadenas, Santa Rita, San Ignacio, Ponce, Cremonte, Lomas y Samela.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error